Compartir
Publicidad

El sucesor del Lamborghini Aventador llegará hasta el 2024

El sucesor del Lamborghini Aventador llegará hasta el 2024
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma italiana ha tenido como buque insignia al Lamborghini Aventador desde 2011 cuando acaparó las miradas de todos los fanáticos del mundo automotriz, y aunque en 2016 recibió un facelift bastante espectacular que lo ha mantenido vigente hasta nuestros días, la realidad es que desde hace ya algún tiempo se espera al sucesor de este poderoso auto, aunque al parecer esto tomará más tiempo del esperado.

sucesor del Lamborghini Aventador

Según un informe dado a conocer por la revista Automobile, el comité de estrategia de productos del Grupo VW había anunciado su intención para que el sucesor del superdeportivo italiano llegara en 2020, aunque pronto esto se retrasó hacia 2021 y ahora se dice que sería hasta 2024 cuando veamos llegar al nuevo icono de la marca.

Según la información obtenida, Audi, quien es la encargada de supervisar la marca del toro bravio en la cadena de mando del Grupo VAG, no está muy interesado en gastar el dinero requerido para actualizar el V12 del Aventador para que pueda cumplir con los estándares de emisiones EU7, por lo que se han planteado que la solución sea utilizar un V8 híbrido, específicamente el 4.0 litros biturbo que alimenta a varios modelos del grupo, entre ellos el Urus.

sucesor del Lamborghini Aventador

También se ha informado que, para el desarrollo de los sucesores del Huracán y el Aventador, se basarán en el mismo chasis de fibra de carbono y ambos modelos compartirán la misma arquitectura electrónica, dirección, suspensión e incluso los mismos elementos del sistema de frenos.

sucesor del Lamborghini Aventador

Todo lo anterior, aunado al hecho de mantener el motor V12 pero con las actualizaciones necesarias para cumplir las regulaciones, conllevaría una inversión que se prevé cercana a los 900 millones de dólares, aunque Lamborghini informó que ellos podrían desarrollar todo lo anterior con una inversión de 450 millones, de los cuales 55 se utilizarían en el desarrollo del nuevo V12 de 6.5 litros.

La mesa está servida y habrá que estar atentos a las actualizaciones de esta noticia para saber cuál es el futuro de los nuevos modelos italianos. Mientras tanto, Lamborghini podría hacer una nueva renovación estética de sus dos modelos que los mantenga vigentes durante los próximos 4 años.

En Motorpasión México | Recordando al Lamborghini 25 aniversario, el deportivo diseñado por Pagani

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio