Subaru Solterra, el nuevo SUV eléctrico que se fabricará sobre la plataforma de Toyota, nos adelanta detalles

Subaru Solterra, el nuevo SUV eléctrico que se fabricará sobre la plataforma de Toyota, nos adelanta detalles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Subaru presentó los primeros detalles e imágenes de su nuevo SUV eléctrico, modelo que como ya sabíamos nacería de la asociación que tiene la firma junto con Toyota y al que decidieron llamarle Solterra.

Dicho vehículo tiene una relación directa con el recién presentado Toyota bZ4X concept y estará disponible a mediados de 2022 en Europa, China, Canadá y Estados Unidos, de manera inicial.

Como era de esperarse, Subaru Solterra se fabricará sobre la plataforma e-TNGA de Toyota, contará con toda la experiencia del AWD de Subaru y las tecnologías en términos de electrificación de Toyota.

Subaru Solterra

De acuerdo con las imágenes publicadas por la marca, se percibe un SUV de dimensiones compactas, un con estilo innovador, faros en LED afilados, un frente prominente y una caída ligera en la parte trasera.

El tema de la motorización sigue siendo un misterio, pero se espera que su configuración lleve dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, tracción total y posiblemente algunas versiones de entrada con tracción delantera.

El nombre de Solterra nació de la combinación entre las palabras “Sol” y “Tierra”, esto con el fin de reflejar en este nuevo modelo parte de la madre naturaleza y con ello promover el cuidado de esta.

Temas
Inicio