Publicidad

Toyota bZ4X Concept, el SUV que iniciará la era eléctrica de Toyota llegará a producción en 2022

Toyota bZ4X Concept, el SUV que iniciará la era eléctrica de Toyota llegará a producción en 2022
Sin comentarios

Una sorpresa más que surgió durante el Salón del Automóvil de Shanghái fue el nuevo concepto por parte de Toyota, el bZ4X, un SUV eléctrico que nació del desarrollo en conjunto con Subaru y cuya variante de producción verá la luz en el 2022.

El nombre de Toyota bZ4X proviene de la estrategia “beyond Zero” (por eso el bZ), la cual está enfocada en crear un futuro con únicamente vehículos eléctricos y forma parte de la ofensiva de la marca para lanzar 15 modelos cero emisiones para el 2025, de los cuales ya se ha registrado los siguientes nombres: bZ1, bZ2, bZ2X, bZ3, bZ4, bZ4X y bZ5.

Toyota bZ4X

Ahora bien, hablando del diseño de este concepto podemos observar un SUV de tamaño mediano con líneas prominentes, un frontal que dice adiós a la clásica parrilla de los modelos de combustión interna y en su lugar, agrega una serie de sensores, faros afilados y fascia de gran tamaño.

A decir verdad, el Toyota bZ4X es una extraña combinación entre el frente de un RAV4 y la parte trasera de un CH-R, SUV que hoy en día encontramos dentro de la gama en México.

Toyota bZ4X

Este vehículo es fabricado sobre la nueva plataforma modular e-TNGA de Toyota, la cual fue desarrollada específicamente para dar vida a futuros modelos eléctricos.

Pasando al interior observamos una cabina sumamente novedosa, empezando por lo que más llama la atención que es el volante tipo aviación, una gran pantalla en el centro en forma de Tablet, materiales como piel, acabado piano y lo que parecen ser materiales reciclados.

Toyota bZ4X

En cuanto al tema del desempeño no se dieron muchos detalles al respecto, sin embargo, se sabe que contará con una tracción total, dos motores eléctricos y un sistema de carga solar que ayudará a incrementar la autonomía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio