Publicidad

SEAT tendrá un nuevo eléctrico en 2025, será un mini SUV colocado debajo de Arona e Ibiza

SEAT tendrá un nuevo eléctrico en 2025, será un mini SUV colocado debajo de Arona e Ibiza
1 comentario

Varias marcas han aprovechado el momento que vivimos y han decidido comenzar a liberar mucha más información sobre sus planes a futuro con autos eléctricos, entre ellas SEAT. La marca española ahora revela que entre sus planes está un nuevo mini SUV eléctrico, que se colocaría en tamaño debajo del Arona y del Ibiza, siendo un modelo de corte urbano y que conoceremos en 2025.

Seat Mii Electric 2020 1600 2a SEAT Mii Electric 2020.

Este producto tendrá como principal objetivo el mercado europeo, donde las características de tamaño de ciudades y recorridos promedio son considerablemente más cortas que en América, por lo que los urbanos con un rango no tan alto siguen siendo una oferta viable. Dicho mini SUV se presentaría a la par del Volkswagen ID.1, un sucesor del Volkswagen e-up!, la variante eléctrica del pequeño hatch que sí llegamos a tener en México, aunque sólo en configuración a gasolina.

Con lo anterior en mente, hablamos de un sucesor del SEAT Mii Electric, aunque ahora para aprovechar la fiebre del SUV con una altura más amplia respecto al piso y esos detalles estéticos que lo harían ver como una camioneta miniatura. Algo así como el Dacia Spring, que básicamente es la variante eléctrica del Renault Kwid de nueva generación.

Seat Mii Electric 2020 1600 01 SEAT Mii Electric 2020.

Algunos rumores apuntan a que este modelo urbano contará con opciones de batería de 24 a 36 kWh, con lo que podría mostrar una autonomía de hasta 300 km por carga. Por ahora el desarrollo del producto sigue en su fase inicial, por lo que habrá que esperar algunos años para ver un concepto y después el modelo final de producción. De hecho la imagen que abre este artículo es un boceto temprano del mismo, que hasta cierto punto termina con un remate y una silueta en ventanas muy parecidas a las del Ibiza.

Hablando del Ibiza, la marca ya había comentado su intención de fabricar un eléctrico el tamaño del Ibiza a futuro, sin embargo no dejaron claro si sería un sustituto como modelo nuevo o si bien transformarían a dicho hatch en un modelo completamente eléctrico.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio