Publicidad

CUPRA prepara su propio "Ibiza" eléctrico como nuevo modelo de acceso a la gama

CUPRA prepara su propio "Ibiza" eléctrico como nuevo modelo de acceso a la gama
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

CUPRA celebró su tercer aniversario con la presentación del Formentor VZ5 y el anuncio de sus siguientes pasos como marca independiente. Entre los planes se encuentra lanzar una versión de producción del Tavascan, así como el desarrollo de un nuevo hatchback eléctrico con talla similar a la del Ibiza, para convertirlo en su modelo más accesible.

Wayne Griffiths, CEO de la marca, aseguró a nuestros colegas de Autocar que CUPRA ayudará a que los vehículos eléctricos sean accesibles para las masas a través de un auto pequeño en el que ya está trabajando en conjunto con Grupo Volkswagen. Ese modelo participará en el segmento de los subcompactos, el mismo que Ibiza, Polo o 208.

Cupra Ibiza 2

Como era de esperarse, el ejecutivo no entró en más detalles, aunque sí especificó que este modelo se está desarrollando sobre la misma arquitectura modular eléctrica de bajo costo que Volkswagen también empleará para su ID.1, destinada a vehículos urbanos asequibles. El sello de CUPRA implicaría cierto grado de exclusividad y acceso a los propulsores más potentes disponibles en el configurador.

La expansión en el portafolio de CUPRA también incluye el lanzamiento del Tavascan como nuevo buque insignia, y el inicio en la producción del El-Born, que simplemente se llamará CUPRA Bron al llegar a las calles. Su estrategia de comercialización incluirá acceso por suscripción mensual y disponibilidad de propulsores entre 200 y 300 hp.

Cupra El Born

La era de CUPRA cobra más y más fuerza. Cuando estos lanzamientos se materialicen, a más tardar en 2025, la gama de la firma española ya contará con seis modelos, de los cuales tres podrían ser exclusivos, es decir, sin una versión de SEAT.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio