Compartir
Publicidad
¿Se te ocurre algo para mejorar la movilidad en CDMX? Ford y el gobierno quieren escucharte
Industria

¿Se te ocurre algo para mejorar la movilidad en CDMX? Ford y el gobierno quieren escucharte

Publicidad
Publicidad

Hoy la marca estadounidense del óvalo azul, Ford, presentó una propuesta de movilidad de la mano del Gobierno de la Ciudad de México y otras empresas. City:One Challenge es un programa que ya se ha implementado en muchas otras grandes urbes y que ha tenido éxito en las soluciones que han propuesto. La dínamica va de abrir a todo el público la posibilidad de presentar proyectos que puedan ayudar a la movilidad del área metropolitana, para que aquellos proyectos elegidos puedan recibir un apoyo económico para llevarse a cabo.

City:One Challenge ya ha sido ejecutado en ciudades como Detroit, Indianápolis y Austin, todas en Estados Unidos, La meta del programa es la identificación de problemas, experiencias y necesidades de movilidad que necesiten ser mejoradas para garantizar una mejor movilidad para todas las personas involucradas, aunque siempre buscando dar prioridad a las personas más vulnerables.

VBXCV

Los mejores proyectos podrán ser considerados para recibir hasta 100,000 dólares en fondos que garanticen su implementación. Como pilares tienen la integración del transporte público, mejorar la movilidad de la ciudad y proteger a las personas.

¿Cómo participar?

Captura De Pantalla 2019 05 16 A La S 13 57 42

Para entender mejor al programa, City:One Challenge México, debes saber que primero se generará una etapa de exploración en la que se identificarán las problemáticas que mayor atención necesiten, una vez identificadas, se pasa a la proposición de proyectos, después al refinamiento de las ideas, una selección final y la implementación del proyecto.

Como tal, el reto está en la etapa de exploración, en la que puedes contar situaciones o dar a notar zonas que necesiten ayuda en cuestión de movilidad. Todo este proceso y las fechas en las que se darán cada uno de los anuncios se encuentran en el sitio web de City:One Challenge, donde también puedes registrarte para participar.

Para finales de año deberemos conocer a los proyecto que entrarán en pruebas piloto para mejorar la movilidad del área metropolitana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio