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Si tu sueño es un auto clásico con tecnología actual, uno de estos restomods puede ser lo que estás buscando
Industria

Si tu sueño es un auto clásico con tecnología actual, uno de estos restomods puede ser lo que estás buscando

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Los autos clásicos siempre han tenido un lugar muy especial dentro del mundo de las colecciones de autos. Entre más esté preservado en su estado original, más retiene su valor, y hay casos en los que incluso autos por lo que no hay gran interés se logran vender en sumas importantes.

El problema de los clásicos es que son… viejos. Hoy en día hay gente que sigue enamorada de cómo se ven estos vehículos de antaño y que les gustan tanto que quieren manejarlos lo más posible, el problema es que es difícil tener un auto antiguo para todos los días, sobre todo por que pueden dar muchos problemas mecánicos, sin mencionar la falta de amenidades a las que ya estamos acostumbrados.

Pero para esta gente hay una solución: los restomods. Este es el nobre que se aplica a las restauraciones de vehículos antiguos pero que se modifican con partes nuevas. Generalmente son caras, pero el resultado final es un auto que se ve como tu clásico favorito, pero con mecánica y tecnología actual. Conforme se hace más popular este tipo de transformaciones, han surgido nuevas empresas dedicadas a hacer justo eso, y estos son algunos de los mejores ejemplares.

Mechatronik Mercedes M-Coupe

Restomods Mercedes

Los Mercedes clásicos son autos que impusieron un estilo durante la década de los 50 y 60, y el W111 coupé es uno de los que mejor representan este cambio dentro de la marca. Cuando era nuevo, el W111 marcó la diferencia al ser un auto de lujo con características deportivas, aunque hoy en día pueda parecer pesado y lento. Ver un coupé de ese tamaño, con ese equipamiento y haciendo lo que el W111 podía, no era cosa de todos los días. Si los Mercedes de hoy en día no son tu estilo, la gente de Mechatronik en Alemania puede hacerte un W111 con todas las amenidades modernas. Tiene un motor V8 supercargado de 5.5 litros acompañado de una suspensión moderna. También añade control de clima automático, sistema de infotenimiento, frenos ABS, EBD y BA, todo sacado de un Clase S actual.

Alfaholics GTA-R 290

Restomods Alfa

Los Alfa Romeo clásicos son autos con mucho carácter italiano, que aunque nunca fueron baratos, tampoco llegaban a los niveles de Ferrari o Lamborghini. El Alfa GTA coupé es uno de los modelos clásicos más populares de la marca, pero como todo buen Alfa antiguo, su capacidad para dejarte tirado a la mitad de la carretera es algo legendario. Es por eso que la gente de Alfaholics en el Reino Unido decidió hacer una versión actualizada en 2014. El GTA-R 290 tiene un motor Alfa de 2.3 litros con 240 caballos de fuerza acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades ultraligera que manda la potencia a las ruedas traseras. También tiene una suspensión hecha especialmente para el auto y se añadieron frenos de disco en las cuatro ruedas.

Ares C2 Corvette

Restomods Corvette

El Corvette C2 es considerado por muchos como uno de los deportivos más bonitos que existe, por lo que la idea de una versión moderna de este icono americano suena bastante interesante. Uno pensaría que sería en Estados Unidos donde se hizo esta transformación, pero no es el caso. La compañía italiana Ares es la encargada de este restomod en donde se dieron a la tarea de que el auto permaneciera estéticamente idéntico a la versión original, pero con un tren motriz moderno. De hecho, mecánicamente es lo prácticamente lo mismo que un Corvette C7. Ares cambió la suspensión y los frenos junto con el motor LS3 de 535 caballos que tiene el Corvette actual, sólo que viene acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades.

Eagle Speedster

Restomods Jaguar

El Jaguar E-Type podría considerarse como el deportivo británico por excelencia, creado en la década de los 60 para competir con los deportivos italianos, este auto se convirtió en todo un icono dentro del mundo de los autos. Eagle es una empresa que se ha encargado de restaurar y dar mantenimiento al E-Type por décadas, pero en 2010 un cliente les pidió algo diferente. El Speedster es una reinterpretación del E-Type que mejora en todos los sentidos. El rediseño le da una apariencia más agresiva y tiene el poder para respaldarlo. El motor seis cilindros en línea se modificó para generar 310 caballos de fuerza y se cambió toda la suspensión y los frenos. Probablemente es el auto más caro de esta lista al costar alrededor de un millón de dólares, pero vaya que los vale.

Ringbrothers AMC Javelin

Restomod Javelin

Los hermanos, Mike y Jim Ring se han encargado de hacer algunas de las restomods de muscle cars americanos más importantes de los últimos años. Sus creaciones normalmente son de los autos más llamativos dentro del SEMA Show al que acuden con regularidad, y su reinterpretación del AMC Javelin es un claro ejemplo de la visión que los hermanos tienen para cómo debería ser un muscle car moderno. Este auto cuenta con carrocería completamente en fibra de carbono y utiliza un motor Dodge V8 supercargado proveniente de un Hellcat, pero con 1,100 caballos de fuerza, acoplado a una caja secuencial especial. El interior también se reinventó por completo con pantallas LCD y los mejores materiales disponibles.

Singer Porsche 911

Restomods 911

El Porsche 911 es uno de los modelos que más ha aumentado de precio en el mercado de segunda mano, sobre todo los modelos con motor enfriado por aire. Estos son, sin duda alguna, los favoritos de los seguidores de la marca, por lo que la empresa americana se ha dado a la tarea de actualizar los modelos 964 del 911. Cada ejemplar está hecho a la medida del cliente y la atención al detalle es meticulosa. Mecánicamente se actualiza todo aunque se mantienen los motores enfriados por aire, pero con piezas nuevas y más potencia en la mayoría de los casos. También se añade tecnología de punta para hacer de estos ejemplares del 911 verdaderos superdeportivos para todos los días, sin importar que tengan más de 20 años.

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