Compartir
Publicidad

Recall para el Ford GT, puede presentar riesgo de incendio en el alerón posterior

Recall para el Ford GT, puede presentar riesgo de incendio en el alerón posterior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma del óvalo anda de capa caída por el recall del Ford GT. Los 194 ejemplares vendidos de la segunda generación tendrán que regresar al taller debido a un fallo en su sistema hidráulico.

Lo anterior no debió caer nada bien a los propietarios de estos vehículos que llegaron a sus manos luego de un minucioso sistema de selección hecho por la propia armadora norteamericana. Como se sabe, la producción del Ford GT está muy limitada y no todos los mortales tienen acceso a uno de estos superdeportivos.

El nuevo Ford GT está fabricado con fibra de carbono y es propulsado por un motor 3.5 V6 Ecoboost con doble turbo que manda sus 656 hp directamente a las ruedas posteriores, a través de una transmisión de doble embrague. El poder del motor es patente: acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, logrando una velocidad máxima de 340 km/h.

Recall para el Ford GT

Pero si vehículos como el Lamborghini y el Bugatti cuentan con defectos en su fabricación ¿por qué no habría de tenerlos un modelo como el GT? El mencionado problema se encuentra en los conductos por los que circula el líquido hidráulico que gobierna la posición del alerón posterior.

Según Ford, bajo determinadas condiciones, estos conductos pueden presentar fugas que pueden caer en el sistema de escape, lo que desencadenaría un incendio debido a las altas temperaturas.

Ford Gt 2017 1280 0c

El informe de la empresa firma que tiene constancia de incendios que pudieron haber sido provocados por el problema anteriormente mencionado. Afortunadamente esos incidentes no causaron heridas en los ocupantes de los autos siniestrados.

De acuerdo con Ford el problema se resuelve con una reprogramación del software que controla el sistema hidráulico que ayudará a disminuir la presión. No obstante, la marca ya confirmó que sus técnicos revisarán minuciosamente conductos y juntas para garantizar que todo esté en orden, antes de que los autos regresen a la calle.

En Motorpasión México | Ford GT Heritage Edition, un homenaje a los bólidos que conquistaron Le Mans hace medio siglo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio