Compartir
Publicidad

Ford GT Heritage Edition, un homenaje a los bólidos que conquistaron Le Mans hace medio siglo

Ford GT Heritage Edition, un homenaje a los bólidos que conquistaron Le Mans hace medio siglo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De 1966 a 1969 la marca del óvalo se llevó a casa cuatro victorias en las 24 Horas de Le Mans gracias al Ford GT. Ese es un hecho que la firma no ha dejado de festejar año con año y que ahora la lleva a revelar el Ford GT Heritage Edition.

Lo primero que salta a la vista de este auto es su combinación cromática exterior, que rinde un homenaje a los coches patrocinados por Gulf. La buena noticia es que estos colores estarán disponibles de forma opcional para todos los clientes que deseen lucirlos en sus propios Ford GT.

Los primeros Ford GT Heritage Edition se comenzarán a entregar en el 2019 luciendo el número 9, mientras que aquellas unidades que se entreguen a partir del 2020 llevarán el número 6.

¿De qué consta el paquete Heritage Edition?

Ford Gt Heritage Gulf 0818 004

Además de los colores y la numeración, el Ford GT Heritage Edition agrega los pilares A fabricados con fibra de carbono, mismo material que encontramos en el fondo de los números que serán instalados en los costados.En el habitáculo la fibra de carbono continúa en los paneles de las puertas, consola central y salidas del aire acondicionado.

De igual forma presume asientos deportivos específicos, inspirados en los originales del Ford GT40. La combinación cromática del exterior repite en el interior, donde tenemos doble puntada contrastante en los tradicionales colores de Gulf, además de tapicería en cuero y alcántara.

Ford Gt Heritage Gulf 0818 009

Por supuesto que no puede faltar la placa que identifica este auto como una edición especial y que incluye el número de chasis. A nivel mecánico no hay cambios, se conserva el motor 3.5 litros V6 Ecoboost que desarrolla 600 caballos de fuerza.

No podemos decir lo mismo de los rines de brillante color negro, que en este caso son de aleación de aluminio, no de fibra de carbono como en el Ford GT de serie. De igual forma, presume cálipers de frenos pintados de color naranja.

En Motorpasión México | Video: Piloto parapléjico da la vuelta al Nürburgring en su Ford GT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio