Compartir
Publicidad

La RAM Rebel podría tener muy pronto dos nuevas versiones, y una de ellas contará con el motor Hellcat de 707 hp

La RAM Rebel podría tener muy pronto dos nuevas versiones, y una de ellas contará con el motor Hellcat de 707 hp
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Ford F-150 Raptor llegó para inyectar de nueva vida al segmento de las pick-ups deportivas al encontrar una función “real” para este tipo de vehículos. En lugar de buscar ser camionetas rápidas en la carretera, Ford entendió que sería mejor modificar su F-150 para que fuera rápida fuera del asfalto, y ha gozado de mucho más éxito que sus intentos anteriores por hacer una pick-up de altas prestaciones, que la verdad perdían mucha versatilidad. Como casi siempre, una vez que alguien comprueba que una fórmula funciona, los demás lo siguen, y en esta ocasión toca el turno a RAM.

¿Recuerdan que les habíamos platicado de rumores sobre una RAM Rebel con 707 caballos de fuerza? Según un reporte de Motor1, parece que por fin FCA utilizará su motor más famoso en uno de sus productos mejor vendidos, lanzando dos nuevas versiones de la RAM Rebel con motores V8, y sí, uno de ellos es el mismísimo Hellcat. La primera de estas dos nuevas versiones se llamará TR y al parecer tendrá una versión más grande del Hemi de 6.4 litros, llegando hasta los 7.0 litros con 520 caballos de fuerza y 525 lb-ft de torque. Pero la versión que todos queríamos ver será la TRX que será el tope de gama y al parecer tendrá el V8 supercargado de 6.2 litros con 707 caballos de fuerza y 650 lb-ft de torque.

Ram Rebel Trx Concept

FCA ya nos había presentado una versión TRX de la Rebel hace un par de años en la forma de un concepto, la cual tenía una versión con menos caballos del motor Hellcat, 575 para ser precisos. De ser ciertos estos rumores, los modelos de RAM se convertirán en las pick-ups más potentes del mercado, incluso la TR, ya que la competencia ronda los 400 caballos de fuerza, con la Raptor actualmente a la cabeza con 450 caballos. Seguramente las modificaciones no acabarán sólo con el motor y otros elementos como la suspensión tendrán un fuerte trabajo de rediseño para poder adaptar la nueva potencia a la camioneta.

Este parece ser un buen movimiento por parte de FCA ya que muchos de sus fans han esperado años para algo así sucediera. Por el momento son rumores, pero están tomando bastante fuerza, y era cuestión de tiempo para que por fin se le dieran más usos al V8 supercargado. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk parece haber sido solo el primer paso para una expansión del motor Hellcat dentro de las marcas de FCA.

En Motorpasión México | Mopar echa mano de la nueva Ram 1500 2019 con más de 200 piezas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio