Publicidad

Rainier Kenworth 1937, Legacy Classics revive uno de los camiones de pasajeros más emblemáticos de la historia

Rainier Kenworth 1937, Legacy Classics revive uno de los camiones de pasajeros más emblemáticos de la historia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Estados Unidos existe una tradición muy arraigada: los parques nacionales adquieren autobuses clásicos para exhibirlos frente a sus monumentos y áreas naturales protegidas. Hablamos de modelos como este Rainier Kenworth 1937 que fue restaurado por Legacy Classics.

Rainier Kenworth Restaurado Por Legacy Classics 3

Como seguramente ya lo sabes, Legacy Classics es una de las máximas autoridades en cuanto a restauración y recuperación de camiones clásicos se refiere y este ambicioso proyecto de restauración trae de vuelta uno de los camiones de turismo más emblemáticos de Estados Unidos, que movilizó por décadas a las familias norteamericanas a través del país.

Rainier Kenworth Restaurado Por Legacy Classics 2

El proyecto está construido sobre un camión Kenworth 1937 al cual se le aplicó su clásica pintura en combinación de color rojo y negro brillante, recuperando su esencia y dejándolo listo para exhibirse frente a los ojos de turistas de todo el mundo.

Rainier Kenworth Restaurado Por Legacy Classics 4

Curiosamente esta restauración no solo se limita a ser un vehículo de exhibición, pues Legacy se dio a la tarea de recuperar también la mecánica original de este camión, todo con piezas originales o con réplicas exactas construidas bajo las especificaciones de equipo original, que aseguran un funcionamiento idéntico al que tenía al salir de agencia.

Rainier Kenworth Restaurado Por Legacy Classics 5

Este camión comenzó su servicio, obviamente, en 1937, y continuó transportando personas hasta el año 1962. Era el transporte preferido de hoteles, locales, agencias de viaje y demás negocios turísticos, siendo la combinación rojo y negro que ves en las fotografías la más popular para todos ellos, recorriendo cientos y cientos de miles de millas por todo el país en sus 25 años de servicio ininterrumpido.

Rainier Kenworth Restaurado Por Legacy Classics 8

El tren motriz original incorpora un motor Hércules de seis cilindros que entrega hasta 130 caballos de fuerza, acoplado a una caja de velocidades manual de cinco velocidades, con las tres primeras relaciones configuradas para entregar el máximo torque a bajas revoluciones, ayudando así a lidiar con subidas a este camión.

Si un sitio turístico quiere hacerse con este camión para exhibirlo o alguna persona desea hacerse con él para viajar al estilo vintage, Legacy ya lo tiene disponible para pedido a través de su sitio web, con un costo de 580,000 dólares, esto es, poco más de 12 millones de pesos, un costo que te parecerá elevado algo elevado hasta que recuerdas que no solo te estás haciendo con un camión, sino con una pieza de historia norteamericana.

En Motorpasión México | Así era el abuelo del SEAT León, el SEAT 1400 que abrió paso a un nuevo mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios