Publicidad

El Goodwood Festival of Speed tendrá una versión americana en el 2021

El Goodwood Festival of Speed tendrá una versión americana en el 2021
Sin comentarios

Una de las incontables noticias tristes que nos ha dado este 2020, el “año de la pandemia” fue la cancelación del Goodwood Festival of Speed, una de las citas automotrices más importantes de cada año, donde no solo tenemos la oportunidad de apreciar hermosos autos clásicos, sino donde las marcas exhiben sus nuevos deportivos y los prueban en el ya conocido “ascenso de Goodwood” una pista muy técnica que pone a prueba a pilotos y autos por igual.

Goodwood Tendra Version Americana En 2021 2

La cancelación del evento nos dejará esperando un año más para disfrutar de sus espectáculos, aunque para 2021 ya se está cocinando una sorpresa, pues de acuerdo con información dada a conocer por Carscoops, no solo podremos disfrutar este evento en Inglaterra, ya que un club de autos estadounidense quiere replicar la fórmula en este lado del charco.

Goodwood Tendra Version Americana En 2021 3

De acuerdo con la información que trascendió, el Club M1 Concurse, con base en Pontiac, Michigan, pondrá en marcha una réplica de Goodwood en Norteamérica, tomando los mejores elementos del festival inglés y combinándolos con el estilo de los car shows que abundan en solo Estados Unidos.

Goodwood Tendra Version Americana En 2021 4

De hecho, este club ya tiene experiencia celebrando eventos automotrices, pues hace algunos años organizó el Festival Champion Motor Speedway, y ahora se lanzan a lo grande para traer Goodwood a Norteamérica, en un evento previsto para celebrarse entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.

Entre las atracciones principales del evento, los visitantes podrán disfrutar de la exhibición de autos deportivos, conferencias y presentaciones y obviamente una réplica del “ascenso de Goodwood” que se realizará en una pista del lugar y donde se cronometrará a los participantes para saber quién es el rey de la montaña.

Sobre el tema, Tim Hartag, CEO de Pontiac Motorsports Expositions, comentó que tanto el American Festival of Speed como el próximo Woodward Dream Show se inspiran en los eventos de Goodwood, y que en esta primera edición tomarán la temática “Pasado, presente y futuro” para atraer a los constructores de autos eléctricos a su pista.

En Motorpasión México | Un circuito que usó NASCAR realizó una "carrera de protesta", rompiendo protocolos de pandemia, asisten más de 2,000 personas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios