Compartir
Publicidad

El primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 será subastado

El primer Ford Mustang Shelby GT500 2020 será subastado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos más esperados del Auto Show de Detroit, cuya última edición invernal se llevará a cabo el próximo mes de enero tendrá pocos, pero muy sustanciosos debuts y uno de los más esperados, sin duda, será el del totalmente nuevo Ford Mustang Shelby GT 500 2020, cuya primera unidad, la número 001, será subastada con fines benéficos.

Hace algunas horas, Ford anunció que el primer ejemplar de producción del Shelby GT500 se venderá con fines benéficos en la subasta de Barrett-Jackson que tendrá lugar en Scottsdale (Arizona) durante el mismo mes de enero.

Lo anterior no es de sorprender, dado que Ford cuenta con una gran historia en este ámbito. Ya es común que el primer ejemplar de un modelo ampliamente esperado o bien un modelo de edición especial sean subastados. En esta ocasión, las ganancias obtenidas por el primer Mustang Shelby GT500 2020 serán donadas a la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil para ayudar a financiar la investigación continua para curar la enfermedad.

De hecho, tanto Edsel Ford II como Aaron Shelby estarán presentes con el fin de ayudar a promover la subasta. La finalidad, según se dice en los pasillos, es que el auto alcance una puja de seis cifras.

Primer Shelby Gt500 Sera Subastado 1
Ford ha trabajado con la fundación JDRF durante décadas y ha donado más de 60 millones de dólares en los últimos 35 años.

Gracias a múltiples filtraciones en la web, ya sabemos algunas cosas del Shelby GT500. Lo que se sabe hasta el momento es que probablemente contará con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que generará más de 700 caballos de fuerza y que, al parecer estará acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades, similar a la que incorpora el Ford GT.

También se dice que contará con un juego de rines de 20 pulgadas, así como un kit de frenos de alto desempeño firmado por Brembo.

Primer Shelby Gt500 Sera Subastado 3

Esta nueva Cobra que toma como base la sexta generación del Ford Mustang será develada oficialmente el próximo 14 de enero y se espera que las primeras unidades comiencen a llegar a los pisos de venta en el otoño del 2019, ya como modelo 2020. Hasta el momento no se sabe cuántas unidades serán construidas.

Es muy probable que ésta sea la última edición creada sobre la base de la sexta generación del Mustang, dado que todo apunta a que la séptima generación llegará en el 2020.

En Motorpasión México | El Aviar Motors R67 no es un Mustang original. Casi, pero es ruso y eléctrico...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio