Compartir
Publicidad

Porsche rompe el récord de la vuelta más rápida en la historia de Nürburgring

Porsche rompe el récord de la vuelta más rápida en la historia de Nürburgring
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que alguien rompió el récord de tiempo en una vuelta de Nürburgring fue en 1983, cuando Stefan Bellof marcó 6:11.13 minutos. Hoy, 35 años después, Porsche y el piloto Timo Bernhard hacen historia en el emblemático circuito alemán al romper el cronómetro con diferencia de más de 50 segundos.

La vuelta completa tomó exactamente 5 minutos con 19.545 segundos y corresponde al segundo intento, aunque desde el primero el récord ya había sido abatido. Tiom Bernhard iba al volante de una de las joyas tecnológicas de la firma de Stuttgart, el Porsche 919 Evo Le Mans con el que se coronó campeón de la competencia francesa el año pasado.

Porsche 919 Hybrid Rompe Record 2

Aunque la base del vehículo era la misma, al no tener que apegarse a las regulaciones de la FIA, Porsche pudo realizar una serie de modificaciones en distintos aspectos para facilitarle al piloto la tarea de romper el récord. Así, el 919 Evo pesa 39 kg menos —para un total de 849 kg— y produce una carga aerodinámica 53% superior al modelo original. El sistema de propulsión recibió su debida mejora: 433 caballos extra provenientes de un motor eléctrico; el de combustión corresponde a un V4 de 2.0 litros.

El video puedes verlo a continuación. Mientras tanto, el vehículo ha estado en exhibición en distintos eventos del motor, el más reciente fue previo a las 24 Horas de Nürburgring acompañado del Porsche 956C. Si te quedan ganas de echarle un vistazo y estarás en el Festival de la Velocidad de Goodwood a mediados de julio, ahí podrás admirarlo; de otra forma, el 2 de septiembre estará presente en el Festival of Porsche en el Brands Hatch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos