Compartir
Publicidad

Porsche revela el nombre oficial del concepto Mission E y todos estamos un poco decepcionados...

Porsche revela el nombre oficial del concepto Mission E y todos estamos un poco decepcionados...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

...Del nombre, no del coche. El primer coupé deportivo 100% eléctrico de Porsche ya tiene fecha de producción, que comenzará el próximo año. Y de paso, se eligió el nombre de Taycan, que suena como a personaje de historieta.

El significado de Taycan es "caballo joven, energético" que hace alusión al caballo que aparece en el escudo de armas de la marca de Stuttgart. Cayman, Macan, Taycan; ya es demasiado, ¿no creen?

Lo que sí nos gusta

Porsche Mission E Concept 2015 1600 0d

Es que Taycan sea una realidad. Porsche se encuentra en proceso de renovación y ampliación de la planta de Zuffenhausen, donde este superauto eléctrico tendrá su propio taller de pintura y una zona de ensamblaje exclusiva. Su producción generará hasta 1,200 nuevos empleos directos, y para finales de 2019 ya podremos verlo en la calle, si tenemos esa suerte.

“Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad”. Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

Rápido y silencioso

Pcna18 0755

Ya lo sabíamos, pero vale la pena confirmarlo una vez más. Taycan se moverá con dos motores sincronizados de funcionamiento continuo que superan los 600 hp. Puede acelerar hasta 100 km/h en menos de 3.5 segundos y alcanzar 200 km/h en menos de 12. Cifras impresionantes, sobre todo para quienes todavía no creen por completo en la electrificación de superautos de marca. Todo esto con una autonomía cercana a 500 km.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio