Porsche Cayenne EV podría estar listo en 2024 y tener el mismo tren motriz eléctrico que Taycan

Porsche Cayenne EV podría estar listo en 2024 y tener el mismo tren motriz eléctrico que Taycan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mucho se hablado de la electrificación de los productos de Porsche a raíz del nacimiento de Taycan, sabemos que la próxima Macan será ya 100% eléctrica pero de Cayenne no se habían dado detalles hasta ahora, que un nuevo informe asegura una versión de estas características llegará para el 2024.

La información revelada por Autoweek, nos menciona que la próxima ofensiva de Porsche Cayenne incluirá una variante totalmente eléctrica, siguiendo los pasos del SUV más pequeño de la gama que se empezará a fabricar en el 2022.

Cayenne E-Hybrid

Se dice que ambos se producirán sobre la plataforma PPE, misma que se seguirá utilizando en un futuro para los eléctricos tanto de Porsche como de Audi.

Las especulaciones que existen alrededor de este supuesto Cayenne EV, hablan de una variante que a nivel diseño podría cambiar de manera significativa en ambos tipos de carrocerías disponibles.

Cayenne E-Hybrid

En cuanto al desempeño que podría tener este Cayenne, algunos ya aseguran que posiblemente la marca podría aventurarse a colocarle el mismo tren motriz que encontramos en Taycan, es decir, con un paquete de baterías (más grande) que le permitirían tener hasta 750 hp.

A decir verdad todas estas teorías no suenan nada descabelladas, debido a que la marca ya está encaminada en el desarrollo de estos modelos y si ya tenemos una versión híbrida enchufable de Cayenne, lo lógico sería seguir con una eléctrica. Pero eso, ya lo veremos.

Temas
Inicio