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Cuesta lo mismo que la camioneta de Tesla en México y es más interesante: el Porsche Cayenne se renueva y ahora es eléctrico

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Pablo Monroy

Porsche está escribiendo un nuevo capítulo con el Cayenne totalmente eléctrico, el cual presume su rendimiento en una dimensión completamente nueva y complementando la oferta existente de variantes tanto de combustión interna como de híbridos enchufables. Aquí te contamos todos los detalles.

La gama Cayenne 100% eléctrica inicialmente esta disponible en dos versiones: Cayenne Eléctrico y Cayenne Turbo Eléctrico, ambos con tracción total y equipados con el sistema electrónico Porsche Traction Management (ePTM).

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El Cayenne de entrada tiene 408 caballos de fuerza de base y hasta 442 hp y 615 libras-pie de torque con el Launch Control activo. Acelera de cero a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. El Cayenne Eléctrico también ofrece cifras interesantes de recuperación de energía, con hasta 600 kW de potencia recuperativa.

En el uso diario, aproximadamente el 97% de todas las operaciones de frenado pueden manejarse exclusivamente mediante los motores eléctricos. Los frenos mecánicos de fricción rara vez necesitan intervenir. Para el Cayenne Turbo, el freno Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) también está disponible para este caso, como opción.

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El Cayenne Eléctrico debe gran parte de su versatilidad a su chasis. La suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management (PASM) viene de serie en ambos modelos. El Turbo también cuenta con el diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Ambos modelos pueden equiparse con dirección en el eje trasero, que dirige las ruedas traseras hasta cinco grados.

Además, Porsche Active Ride también está disponible por primera vez para el modelo insignia (exclusivamente Turbo). El sistema de suspensión activa, conocido de los sedanes deportivos Porsche y utilizado por primera vez en el Cayenne, compensa casi por completo los movimientos de la carrocería.

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Por su parte, el Cayenne Turbo Eléctrico, acelera de cero a 100 km/h en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h. Este rendimiento eléctrico es posible gracias a un sistema de propulsión que genera hasta 1,156 caballos de fuerza y hasta 1,106 libras-pie de torque, cuando se activa el Launch Control.

Además, cuenta con enfriamiento directo por aceite del motor eléctrico en el eje trasero, para garantizar alta potencia continua y eficiencia. En modo de conducción normal, hay hasta 857 hp disponibles, aunque, mediante la función Push-to-Pass 2 , se pueden activar 176 hp adicionales durante 10 segundos, con presionar un botón.

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Los modelos totalmente eléctricos cuentan con una batería de alto voltaje de 113 kWh de capacidad, con enfriamiento de doble cara, que ofrece una autonomía WLTP combinada de hasta 642 km para el Cayenne Eléctrico y hasta 623 km para el Turbo. Es el primer vehículo Porsche equipado con puerto de carga rápida DC J3400 (NACS).

El Cayenne Eléctrico también es el primer Porsche en soportar carga inductiva opcional de hasta 11 kW. Con Porsche Wireless Charging, el usuario simplemente estaciona sobre una placa en el piso y el proceso de carga inicia automáticamente.

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El Cayenne Eléctrico es 55 milímetros más largo que el modelo de combustión. El nuevo SUV tiene 4985 mm de largo, 1980 mm de ancho y 1674 mm de alto. La diferencia es mayor en la distancia entre ejes (3023 mm), donde un aumento de casi 13 cm significa más espacio para las piernas en la parte trasera y confort para los pasajeros de atrás. La capacidad de equipaje es de 781 a 1588 litros, más el compartimento de equipaje delantero de 90 litros.

En el interior destaca la Porsche Driver Experience es el Flow Display, un panel OLED curvado, que se integra en la consola central y separa claramente las áreas de visualización y control. Se complementa con un panel de instrumentos digital con tecnología OLED de 14.25 pulgadas y una pantalla opcional de 14.9 pulgadas para el pasajero.

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Estéticamente, entre los aspectos destacados están el cofre bajo, con faros delgados Matrix LED, que enfatizan el ancho del vehículo y combinan todas las funciones de iluminación en un solo módulo. Las salpicaderas contorneadas son típicas de otros diseños de Porsche, al igual que la flyline, la icónica línea de techo ligeramente inclinada, mientras que la vista lateral se caracteriza por puertas sin marco y un pliegue llamativo en la superficie de la puerta. El Porsche Cayenne eléctrico está disponible en nuestro mercado, por un precio que inicia en 2,188,000 pesos.

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