Esta decisión por parte de la firma alemana no es una sorpresa en su totalidad. De hecho, los entusiastas ya sabían sobre la eventual desaparición de los modelos 718 Bóxster y Cayman. En algunas regiones, ya fueron retirados de la venta.
Recordemos que, a principios de 2024, Porsche se vio obligada a dejar de vender el Cayman y el Boxster en Europa, porque no cumplían con las regulaciones de ciberseguridad y consideró que no valía la pena actualizarlos a los estándares actuales.

Sin embargo, Porsche confirmó que los pedidos en todo el mundo están oficialmente cerrados por lo que, para aquellos que aún esperan comprar una nueva unidad de estos modelos, la única opción será buscar en los inventarios de los concesionarios Porsche.
De acuerdo con Autocar, aunque ya no se aceptan nuevos pedidos, Porsche aún no ha confirmado cuándo se detendrá oficialmente la producción. Algunos informes apuntan a que podría llevar hasta 2026 completar la acumulación de pedidos del 718 Cayman y Boxster, que ya habían sido configurados y ordenados previamente.

Si bien la compañía no ha abordado esos rumores, los últimos autos que salgan de la fábrica bien podrían terminar como deseadas piezas de colección en los próximos años.
Si bien los 718 con motor de combustión interna que conocemos dejarán de fabricarse, lo cierto es que las denominaciones Cayman y Boxster se mantendrán vivas, ya que Porsche se encuentra actualmente en medio del desarrollo de versiones totalmente eléctricas de ambas ejecuciones. Los prototipos se han visto sometidos a pruebas con frecuencia durante los últimos dos años y se espera que los modelos de producción en serie se lancen en 2026.

En el deber ser, Porsche venderá los nuevos modelos eléctricos, tanto en versiones de un sólo motor, tracción trasera, así como doble motor, con tracción total. Todavía no se sabe nada sobre las especificaciones técnicas, pero todo apunta a que serán más rápidos que sus predecesores.
Ver 0 comentarios