Nuevos rumores aseguran que el Porsche 718 eléctrico está prácticamente a la vuelta de la esquina

Nuevos rumores aseguran que el Porsche 718 eléctrico está prácticamente a la vuelta de la esquina
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace tiempo se venía hablando sobre los planes de electrificación de Porsche, y esta vez un nuevo rumor surge referente al supuesto Porsche 718 Boxter eléctrico, el cual al parecer está más que listo para su presentación.

De acuerdo con nuestros colegas de Car and Driver, la firma de Stuttgart ya tiene listo a su deportivo, el cual se podría estar presentando en muy poco tiempo, o por lo menos su versión en concepto, algo como lo que vimos con el Porsche Mission E, que terminó por convertirse en Taycan.

Porsche 718

Según la información, responsable de Desarrollo del Consejo Ejecutivo de Porsche, Michael Steiner, confirmó que están trabajando en dicho proyecto para hacerlo realidad lo antes posible.

Para poder crear un Porsche 718 Boxter eléctrico, la compañía tuvo que haber realizado un trabajo diferente a lo que vimos con Taycan, pues se trata de un modelo más pequeño y de un peso inferior, por lo que el tema de las baterías y su configuración tendrá que ser diferente para poder mantener la deportividad que caracteriza al vehículo.

Porsche 718

Si bien toda la información que ha surgido referente a este modelo sigue siendo una suposición, ya se habla sobre que podría estar montado sobre una nueva plataforma y no sobre la PPE que utilizará el próximo Macan eléctrico.

Algunos rumores más apuntan a que las versiones eléctricas del 718 llegarían para convivir con las variantes de combustión interna, esto con el fin de tener una transición lenta y confiable hacia la electrificación total del modelo.

Finalmente, parece ser que Porsche nos tiene preparada una gran sorpresa, misma que podríamos presenciar incluso este mismo año.

Temas
Inicio