El Porsche Macan EV ya rueda en pruebas, e insinúa su parecido a Taycan en estas primeras fotos

El Porsche Macan EV ya rueda en pruebas, e insinúa su parecido a Taycan en estas primeras fotos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Taycan fue sólo el primer paso en la gran carrera que Porsche recorrerá en el mundo de los vehículos eléctricos. La firma de Stuttgart prepara un segundo modelo eléctrico y lo adelanta con un puñado de fotos en alguna de sus fases de pruebas. Este SUV se convertirá en 2023 en la nueva generación del Porsche Macan.

Porsche Macan Ev Fotos Espia 4

Lo que se alcanza a ver en las fotos con camuflaje es muy similar al modelo de arcilla que Porsche filtró accidentalmente a finales de 2020, y que supuestamente correspondía al Macan EV. La similitud entre las mulas de pruebas y la escultura confirman que el SUV más pequeño de la marca —y su modelo más vendido— adoptará un estilo muy similar al de Taycan.

Más allá del diseño, el Porsche Macan EV adoptará la plataforma Premium Platform Electric (PPE) —diferente a la de Taycan—, desarrollada en conjunto con Audi para la nueva generación de vehículos eléctricos de las marcas de lujo de Grupo Volkswagen. De momento no se habla de potencia, pero sí del sistema de 800 voltios de Taycan para soportar carga rápida de hasta 270 kW. Todo apunta a que se ofrecerá con dos opciones de batería, la más capaz con autonomía encima de 500 km.

Porsche Macan Ev Fotos Espia 3

Al Macan EV aún le queda un buen tramo por recorrer en su fase de desarrollo. Al salir al mercado, no será la única opción dentro del portafolio de SUV compactos de Porsche; una versión de combustión interna le hará compañía con un diseño distinto. De este modo, habrá dos opciones de Macan en la gama, una eléctrica y otra desarrollada a partir de una evolución de la plataforma del modelo actual, con motores a gasolina.

Temas
Inicio