Compartir
Publicidad

¡Poder eléctrico! El Jaguar i-Pace gana el Car of the Year 2019

¡Poder eléctrico! El Jaguar i-Pace gana el Car of the Year 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Previo a la apertura de puertas del Auto Show de Ginebra, el jurado a cargo del Car of the Year Award anuncia al ganador para la región de Europa. El premio de este año le fue otorgado al Jaguar i-Pace, el primer SUV eléctrico de la firma británica, luego de un final de fotografía en donde el Alpine A110 quedó muy cerca de llevarse la victoria.

Jaguar I Pace 2

El Jaguar i-Pace consiguió 18 votos para quedar en primer lugar, mientras que el deportivo francés se quedó con 16. En la lista también figuraban el KIA Ceed, el Ford Focus, el Citroën C5 Aircross, el Peugeot 508 y el Mercedes-Benz Clase A, en ese orden.

El reconocimiento fue recibido por Ian Callum, director de diseño de Jaguar, quien comentó: "¿Por qué la gente se sorprende de que coches eléctricos ganen estos premios? Este es el futuro, es mejor que lo aceptemos. Este es un auto maravilloso para el equipo que lo diseño y desarrolló, porque es modelo único sobre una plataforma única. Para mí, luego de 40 años en el negocio, este es el auto más emocionante en el que he tenido la oportunidad de trabajar".

Jaguar I Pace 3

El Jaguar i-Pace es el primer modelo de toda una serie de vehículos eléctricos y electrificados que veremos por parte de la firma británica a mediano plazo. Utiliza un paquete de baterías de 90 kWh con capacidad de recargar al 80% en 40 minutos. Su autonomía es de 480 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y utiliza dos motores eléctricos —uno en cada eje— para conseguir un total de 400 hp y 513 lb-pie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio