Compartir
Publicidad

Jaguar podría ser una marca 100% eléctrica dentro de tan solo 10 años

Jaguar podría ser una marca 100% eléctrica dentro de tan solo 10 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya quedó claro que la electrificación es el siguiente paso para los automóviles. La llegada de modelos híbridos y eléctricos es cada día más común y muchas marcas están comenzando a ampliar su portafolio de productos para incorporarlos, pero Jaguar podría estar planeando llevar las cosas al extremo al pasar por un transformación total en muy poco tiempo.

Según un reporte de Autocar, la marca inglesa podría estar planeando tener un portafolio de productos 100% eléctrico para dentro de 10 años. Esto significa que la mayoría de sus vehículos actuales desaparecerá para dar paso a una nueva generación de modelos eléctricos de la marca.

Jaguar Xj

El primero en hacer el cambio deberá ser el XJ. El sedán de lujo inglés cambiará generación para dar paso a un modelos 100% eléctrico que competirá contra el Tesla Model S y el Porsche Taycan. Según la marca, esta nueva versión de su buque insignia será el XJ más lujoso jamás creado y cambiará su diseño por completo para acomodar las nuevas tecnologías que utilice.

Los siguientes en la lista deberán ser el XE y el XF que darán paso a un nuevo SUV eléctrico para mediados de la siguiente década. El E- Pace junto al F-Pace también podrían ser sustituidos por la siguiente generación del I-Pace, simplificando el portafolio de productos de la marca. Evidentemente, el F-Type también podría desaparecer a principios de la siguiente década, y habrá que esperar para ver qué sucede con la próxima SUV de lujo J-Pace.

Jaguar F Type Svr Coupe

Se espera que con esta cambio las ventas de la marca aumenten considerablemente, con un estimado de 300 mil unidades al año, en comparación con las poco más de 175 mil que se espera la marca inglesa logre vender este año. El cambio total del portafolio a modelos eléctricos le permitirá generar nuevo interés en la marca, aparte de ayudarle a Jaguar-Land Rover como marca a disminuir sus emisiones de CO2 considerablemente.

En Motorpasión México | ¿Sacrilegio? Jaguar decidió que producirá la versión eléctrica del mítico E-Type

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio