Compartir
Publicidad
Publicidad

Alpine A110: Una receta ligera y tecnológica para el éxito con un toque de nostalgia

Alpine A110: Una receta ligera y tecnológica para el éxito con un toque de nostalgia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento decir el nombre "Alpine" era sinónimo de deportividad y estilo francés, sin embargo, las cosas no fueron muy bien para la marca y estuvo fuera del foco durante varios años. Ahora está de regreso y lo hace por la puerta grande con un modelo que hace honor a lo que definió tanto a la marca.

El Alpine A110 2017, toma lo mejor de su pasado y lo pone al día, con un motor que pareciera pequeño, pero que gracias a su ligereza le permite alcanzar números apetecibles y que por su construcción seguramente será muy divertido de conducir.

¿Qué hay bajo esa ligera carrocería?

a110

El nuevo Alpine será impulsado gracias a un motor de cuatro cilindros, de 1.8 litros turbo, diseñado en conjunto por Renault y Nissan, que podrá entregar 252 hp y 236 lb-pie de torque y será acoplado a una transmisión automática de doble clutch de siete marchas. Este motor en combinación con su peso de apenas 1,080 kg (distribuido en 44% al frente y 56% en la parte trasera), le facilitará alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, con una velocidad límite de 250 km/h, y un consumo promedio de 16.3 km/l.

Contará con selector de modos de manejo, siendo: Normal, Sport y Track. Cada uno con efecto sobre dirección, respuesta de motor, sonido de escape, ESP y transmisión.
a1103

En el exterior no solo hace homenaje a su pasado, sino que también fue trabajado para ofrecer una resistencia aerodinámica baja y cuenta con varias soluciones para ofrecer una mejor carga aerodinámica, por ejemplo usa piso plano, un difusor bastante grande y tomas de aire frontales que hacen una cortina sobre las ruedas delanteras para evitar la creación de turbulencias.

Hablando de componentes, Brembo se encarga de las pinzas de los frenos, fabricándolas en aluminio, los rines los proporciona Otto Fuchs en una medida de 18" y los asientos Sabelt, son de tipo cubo y pesan solo 13.1 kg cada uno.

¿Y en el interior?

a111111

Del interior no se reveló mucho, pero podremos esperar calidad y materiales atractivos, como piel, aluminio y plásticos suaves, todo en un diseño deportivo y que le haga justicia a sus deportivas líneas exteriores. Además e que contará con conectividad a la altura de su competencia, o al menos eso se puede apreciar en las fotografías.

Hay una versión especial, Alpine A110 Premiere Edition

a1111111111111111111

La Premiere Edition está limitada a 1955 unidades, haciendo referencia al año en el que se presento su antecesor, a esta unidad se le añaden emblemas conmemorativos, rines de diseño diferente, insertos de fibra de carbono al interior, contrastes con los colores de la bandera francesa al interior, un escape deportivo de materiales ligeros y la opción de adquirirlo en azul, blanco o negro. Con todo esto el peso de esta edición especial se eleva a los 1,103 kg.

Una vez que se terminen las ediciones especiales, además de la edición común, se comenzará a trabajar en diferentes niveles de equipamiento para el A110.

a111266

En Motorpasión México | Alpine acaba de regresar y ya quiere un SUV... que le podría fabricar Mercedes-Benz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos