Publicidad

El equipo de Motorpasión México creó su propia auto ofrenda y estos modelos son los que la conforman
Industria

El equipo de Motorpasión México creó su propia auto ofrenda y estos modelos son los que la conforman

HOY SE HABLA DE

El día de muertos es una fecha de suma importancia para nuestro país, y con excepción de este año, todos los mexicanos festejamos a lo grande a nuestros seres que ya no están. Siguiendo la tradición mexicana, en Motorpasión México armamos nuestra propia ofrenda pero con autos que, a criterio de todos, podrían representar un aspecto característico de una clásica ofrenda.

Antes de pasar a lo que elegimos para la ofrenda del equipo cabe señalar que en esta lista encontraremos autos de todo tipo, por lo que su propia historia no influenció nuestra decisión de elección.

Flor de cempasúchil: Mazda MX-5 30 Aniversario

Elegimos un Miata, específicamente esta edición, por la similitud que tiene su color con el de esta flor emblemática, un tono llamativo que realza la belleza de cualquier ofrenda y la cual funge como camino para quienes regresan a visitar a sus seres vivos.

MX-5

Veladoras: Ford Raptor

Las veladoras en una ofrenda representan la guía para los muertos, una luz al final del camino que siempre los llevará a donde pertenecieron. En este caso, nuestro guía por supuesto tenía que ser un vehículo súper capaz, que siempre podrá llegar a donde sea gracias a sus capacidades.

Raptor

Pan de muerto: Nissan Versa

Creo que nuestro “pan de muerto” en esta ofrenda no necesita mayor explicación, pues tenía que ser un auto que literalmente se venda como pan caliente, que tenga muchos fans y que siempre que salgas a la calle, te encuentres con uno.

versa

Agua: Toyota Mirai

El agua en las ofrendas representa la pureza del alma y sirve para calmar la sed de las almas después de un gran camino. En la ofrenda de Motorpasión México tenía que estar un auto limpio y “puro”, por lo que elegimos al modelo que es impulsado por una batería de hidrógeno que se alimenta de un depósito de este mismo elemento.

Mirai

Frutas: Toda la familia de SUV de VW

En las ofrendas depende de cada uno para lo que deseen poner de frutas, siempre colocando lo que a sus muertos les gustaba comer en vida. Nuestra fruta es en definitiva toda esta gama, pues parece que crecen en los árboles y varían según la región.

VW SUV

Dulces: MINI

¿A quién no le gustan los dulces? Creo que es una pregunta que también quedaría perfectamente para el pequeño británico, pues ¿A quién no le gustan los MINI?, seguramente habrá por ahí alguna persona que responda que no, sin embargo, el fanatismo que hay alrededor de los MINI es evidente; son autos coloridos, divertidos y todo el mundo los ama, tanto niños como adultos.

MINI

Papel picado: FIAT 500

El papel picado tiene una única función en las ofrendas, y es la de ambientar con un panorama colorido todo nuestro altar, por eso, el pequeño Cinquecento tenía que cumplir con este papel, pues fue un vehículo llamativo, también colorido y con un estilo muy peculiar.

Fiat 500

Calaverita: BMW M2

Sí, el poderoso M2 esta vez se disfrazó de calaverita de chocolate o de azúcar, según sea el caso, pues conducirlo es una delicia pura y aceptémoslo, si lo tenemos enfrente es como tener una calaverita en nuestras manos, mueres por comerla (manejarlo).

BMW M2

El catrín: Mastretta MXT

Un auto mexicano más en nuestra ofrenda, este deportivo que si bien su paso por esta vida fue fugaz, tenía un gran porte igual al de un catrín, una pieza que en definitiva siempre aparece en las ofrendas mexicanas.

Mastretta

Fotografías: VW Sedán

Finalmente y no por ello menos importante tenemos las fotos de las personas que ya no están. Aquí quien representa ese importante detalle en nuestra ofrenda es el famoso vochito, un modelo que seguimos recordando con gran cariño y que incluso tiene su propia “ofrenda” en la planta que lo vio nacer por mucho años.

Vocho
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios