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Sí, existió un Vocho "automático": así funcionaba este VW con el que hoy sueñan los coleccionistas
Industria

Sí, existió un Vocho "automático": así funcionaba este VW con el que hoy sueñan los coleccionistas

HOY SE HABLA DE

En el mundo automotriz, sin duda, no existe ningún vehículo que haya sido tan importante para todo el mundo como el Vocho, uno de nuestros favoritos de todas las épocas que aún hoy, a casi 20 años del fin de su producción, sigue dándonos de que hablar con sus curiosas versiones especiales, como el Vocho semiautomático, una rarísima edición semiautomática que solo se vendió en Estados Unidos.

Vocho Semiautomatico 3

Cuando hablamos de un auto que se caracterizó toda su vida por ser sumamente económico, es difícil pensar que la firma germana decidiera innovar mucho con sus componentes, pero la realidad es que la popularidad de este vehículo era más que suficiente para que los clientes se lanzaran por cualquier edición especial que la marca pusiera a la venta.

Vocho Semiautomatico 4

Concretamente esta versión tenía como característica más especial su curiosa caja de velocidades sin clutch, que asemejaba el funcionamiento de una transmisión automática, aunque en realidad no trabajaba de la misma manera y dependía de una bomba hidráulica para realizar los cambios sin embrague.

Vw Autostick 7

El modelo fue comercializado como Lady Bug y podía reconocerse fácilmente porque en la cajuela se encontraba la leyenda VW Automatic Stick Shift que lo diferenciaba de cualquier otro modelo.

En total se fabricaron 256 unidades y aunque existen muchos rumores de que se vendieron en todo el mundo, la realidad indica que su único mercado activo fue Estados Unidos en 1968, pues en Europa existía una versión completamente automática con un tiraje muy limitado enfocado a los excombatientes de guerra que habían perdido alguna de sus extremidades.

Vocho Semiautomatico 7

Su éxito fue instantáneo y rápidamente las 256 unidades consiguieron dueño, aunque, al ser un modelo tan limitado, con el tiempo las refacciones comenzaron a escasear, al punto de que era prácticamente imposible conseguir piezas y los dueños optaron por reemplazar la caja stick shift por una transmisión manual tradicional.

Vw Autostick

En la actualidad no se sabe cuántos de esos 256 modelos siguen con vida y mucho menos si alguno de ellos conserva su caja semiautomática, pues la falta de refacciones hace prácticamente imposible que aún sobreviva alguna, aunque eso sí, son altamente apreciados por los coleccionistas y en nuestro país una persona anónima indica tener uno en perfecto estado ¿tú conocías este modelo?

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