Publicidad

Un Toyota Mirai se ha convertido en el nuevo Papamóvil cero emisiones

Un Toyota Mirai se ha convertido en el nuevo Papamóvil cero emisiones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo mes de noviembre el máximo mandatario de la iglesia católica realizará una visita al país del Sol Naciente y con motivo de este viaje, la Conferencia Episcopal de Japón, junto a Toyota, han decidido realizar un regalo muy especial a Su Santidad, un Toyota Mirai convertido en Papamóvil.

Papamovil Toyota Mirai Hidrogeno

Concretamente el Toyota Mirai es el primer vehículo impulsado por una batería de hidrógeno que se lanzó al mercado, lo que lo convierte en el modelo ideal que va de maravilla con la nueva postura del Vaticano en pro del medio ambiente.

Papamovil Toyota Mirai Hidrogeno 05

El nuevo Toyota Mirai convertido en Papamóvil destaca de cualquier otro modelo usado por el Papa, por ser el primer sedán convertido en vehículo del vicario de Cristo, adaptando a la carrocería de 5.1 metros de largo una cabina posterior que alcanza los 2.7 metros de alto, en la cual podrá saludar de pie a todos los feligreses.

Una de las cosas que más nos sorprendió de este vehículo es que la “Santa Cabina” ha dejado de lado el ya clásico protector transparente blindado, mismo que se instaló tras los atentados contra Juan Pablo II, por lo que ahora está completamente expuesto al aire libre, salvo por el techo superior con la iluminación.

Papamovil Toyota Mirai Hidrogeno 12

En la parte mecánica, como ya mencionamos, el Toyota Mirai es impulsado por una batería de hidrógeno, alimentada por un depósito de 6 kilogramos de este elemento. Lo mejor de este conjunto es que su único residuo es vapor de agua, por lo que sus emisiones son cero contaminantes.

En cuanto a sus prestaciones, esta batería alimenta un único motor eléctrico que genera hasta 200 caballos de fuerza. Sin duda el nuevo Papamóvil, pues no olvidemos que la firma nipona ha trabajado esta tecnología durante 20 años. Actualmente esta tecnología no solo impulsa autos, sino también camiones de carga y de pasajeros.

En Motorpasión México | Toyota Land Cruiser 2021: Precios, versiones y equipamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios