Publicidad

Nissan presenta un LEAF e+ pero ahora con tracción en las cuatro ruedas

Nissan presenta un LEAF e+ pero ahora con tracción en las cuatro ruedas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nissan se encuentra probando nuevas tecnologías para mejorar el manejo de la siguiente generación de vehículos eléctricos, especialmente de su modelo estrella: LEAF.

Este nuevo proyecto que toma como base el LEAF e+, cuenta con un sistema de control de tracción en las cuatro ruedas que se ayuda de dos motores eléctricos, mismos que distribuyen la potencia en los ejes delantero y trasero.

“Pronto, Nissan lanzará un vehículo eléctrico de siguiente generación que será un verdadero avance. Este nuevo vehículo eléctrico que hemos desarrollado, integra tecnologías para mejorar el desempeño de aceleración, curvas y frenado”, comentó Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e Ingeniería Avanzada de Nissan.

nissan leaf

Gracias a los dos motores, el vehículo genera 304 caballos de fuerza y un impresionante torque de 501 libras-pie de par. Estas cifras se complementan a la perfección con el control de precisión del motor proporcionado por la tecnología EV de la firma, que ofrece** una aceleración instantánea**.

Uno de los principales objetivos de este nuevo paquete para los vehículos eléctricos es que se pueda circular ante cualquier condición y a su vez aumentar el rendimiento del manejo.

Parte de las bondades que también encontramos está el frenado regenerativo de ambos motores, y comodidad al máximo incluso en terrenos difíciles, esto se logra gracias al control de precisión del tren motriz que minimiza los movimientos bruscos en cualquier panorama.

nissan leaf

Fiel a sus raíces, el vehículo en su exterior comunica la visión Nissan Intelligent Mobility que cada uno de los modelos de la firma integra visual y tecnológicamente hablando. Esta equipado con salpicaderas y llantas estilo rally, detalles que refleja el nuevo estilo aventurero que adoptó.

Por dentro no hay cambios, mantiene la misma pantalla de 12.3 pulgadas que se puede personalizar, ofreciendo al conductor información en tiempo real sobre la distribución de fuerza en las cuatro ruedas, además del rendimiento y desempeño.

El modelo es tan solo un prototipo, pero con ello Nissan nos muestra un poco de los importantes cambios que tendrán los nuevos vehículos eléctricos de la familia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir