Hyundai Kona Electric se pasea como si nada a 5,731 metros de altitud y obtiene un récord por su proeza

Hyundai Kona Electric se pasea como si nada a 5,731 metros de altitud y obtiene un récord por su proeza
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En algunos programas de televisión sobre autos hemos ya podido presenciar los estragos que la altitud puede provocar en un vehículo, pues la falta de oxígeno no solo afecta a los conductores, sino también a los motores que sufren y se ahogan, literalmente, con cada metro que se asciende, aunque el Hyundai Kona Eléctrico ha demostrado ser más que un serio contendiente para sobrevivir a las situaciones de manejo extremas, coronándose como el vehículo que ha logrado manejarse a mayor altitud.

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Hasta antes de lograr esta hazaña, el NIO ES8 era el modelo que había logrado sobrevivir a la mayor altitud posible, logrando alcanzar los 5,715 metros de altitud en 2018, sin embargo, la marca coreana ha lanzado su ofensiva para quedarse con el récord y Hyundai Kona EV fue elegido para realizar la proeza.

Kona Guinness

Si bien los autos eléctricos no se ven tan afectados por la falta de aire a gran altitud, las temperaturas extremadamente frías son un verdadero problema para sus motores y baterías que no pueden funcionar con total eficiencia, haciendo de cada metro arriba un verdadero calvario, aunque el Kona Eléctrico ha demostrado estar preparado para cualquier obstáculo.

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La hazaña de los coreanos se logró en el Paso de Sawula, en el Tibet, donde el Hyundai Kona Electric logró alcanzar una altitud máxima de 5,731 metros de altitud, dejando atrás por cerca de 16 metros a la marca anterior, con un Control Electrónico de Estabilidad que verdaderamente brilló durante la prueba para mantener sin problemas en todo momento al crossover asiático.

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Para sobrevivir a un viaje que desgastó enormemente la eficiencia de su batería el Kona EV se mantuvo en constante recarga a través del sistema de cargador portátil que se incluye como estándar cuando adquieres el vehículo y se puede recargar en la comodidad de tu hogar todas las noches para proporcionar energía extra a tu vehículo durante el día.

Recordemos que el Kona Electric se comercializa en Estados Unidos con la propulsión de un motor único ubicado en el eje delantero que entrega 201 caballos de fuerza, alimentado por una batería de 64 kWh que ofrece hasta 415 kilómetros de autonomía con una sola carga, lo que se traduce en una eficiencia de 132 MPGe en ciudad (equivalentes aproximado a 56 kilómetros por litro) o bien 108 MPGe en carretera (equivalentes a un aproximado de 48 kilómetros por litro).

Lo mejor de este sistema de propulsión es que, a través del cargador de 7.2 kW incluido como estándar, se puede recargar completamente, conectado a una estación de 220V en un total de 9 horas y 35 minutos, mientras que si se utiliza una estación de carga rápida de nivel III de 100kW se puede recuperar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.

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