Publicidad

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 pulveriza el 1/4 de milla a 270 km/h, gracias a sus 1,502 hp y lo presume en video

El Ford Mustang Cobra Jet 1400 pulveriza el 1/4 de milla a 270 km/h, gracias a sus 1,502 hp y lo presume en video
Sin comentarios

La electrificación se expande a una velocidad impresionante en todos los sectores de la industria automotriz y aunque esta forma de impulsión ya tiene, incluso, su propia categoría del automovilismo está cada vez más cerca de llegar a otros ámbitos del, no solo dentro de los circuitos con una nueva categoría como el eTCR, sino también en las rectas de arrancones, con la inminente llegada del nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 6

Este nuevo prototipo de arrancones que porta el icónico nombre del pony car americano es impulsado enteramente por energía eléctrica, consiguiendo una potencia máxima de 1,502 caballos de fuerza, con los cuales no tiene ningún problema en recorrer el cuarto de milla en tan solo 8.27 segundos, cruzando la meta a la impresionante cantidad de 168 km/h, es decir unos 270 kilómetros por hora.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 7

Si los números anteriores no te parecen impactantes, te lo pondremos mucho más claro, pues estas cifras de potencia son equivalentes a más del triple de la potencia de un Ford Mustang GT 2021, el cual porta el afamado motor Coyote V8 de 5.0 litros tan querido por los fanáticos.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 3

El desarrollo de este nuevo Mustang Cobra Jet completamente eléctrico se ha llevado de la mano junto al prototipo Ford Mustang Mach-E 1400, mismo que también se presentó hace poco tiempo. Es por esa razón que ambos modelos comparten el mismo conjunto de tecnologías eléctricas y están destinados a mostrar el alcance de la investigación que Ford ha logrado en este rubro.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 10

Los más de 1,500 caballos de fuerza llegan de la mano de cuatro inversores de corriente PN-250-DZR y un par más DS-250-115, los cuales hacen girar cuatro motores, uno en cada rueda, a más de 10,000 revoluciones por minuto, para generar un torque instantáneo que impulse el vehículo con la fuerza de una corriente eléctrica de 800 V y 700 A. Todo lo anterior se traduce en una pasmosa potencia de 1,502 hp.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 12

Pero claro está que mantener bajo control la explosión de potencia generado por este paquete eléctrico realmente no es una tarea sencilla y por ello el Ford Mustang Cobra Jet 1400 incorpora un sistema de control avanzado basado en un algoritmo único que calcula todas las variables de entrega de potencia para distribuir su carga a través de todo el chasis, manteniendo un equilibrio perfecto que le permite arrancar sin apenas hacer patinar las llantas.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 1

Ahora, tras completar todas sus pruebas de fiabilidad, el Ford Mustang Cobra Jet 1400 se prepara para exhibirse dentro de los U.S. Nationals, pilotado por el conductor oficial de Ford NHRA Funny Car, Bob Tasca III, quien se enfrentará al dos veces campeón de Funny Cars y ahora locutor de televisión, Tony Pedregon, quien estará al mando de un Mustang Cobra Jet de combustión interna que ya ha probado las delicias de ser campeón de la serie NHRA.

En Motorpasión México | Ford Mustang Shelby GT500, a prueba: un muscle-car de alto calibre con desempeño que arrebata suspiros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios