Publicidad

Después de despedir a Ghosn, Nissan buscará tener más poder en su alianza con Renault

Después de despedir a Ghosn, Nissan buscará tener más poder en su alianza con Renault
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El escándalo Ghosn-Nissan-Renault continúa. Después del despido de Ghosn de Nissan, todos creímos que la marca japonesa iba a buscar cómo salirse de la alianza que tiene con Renault, pero parece que buscan lo contrario. Una de las teorías por las cuales surgió todo este escándalo alrededor de Ghosn es porque se especula que el ejecutivo era parte clave en un intento de fusionar ambas marcas, lo que la mesa directiva de Nissan estaba dispuesta a evitar a toda costa.

Con ese antecedente uno pensaría que Nissan estaría buscando salirse del trato que tiene con Renault desde 1999, pero en realidad parece que lo que quieren es un acuerdo más equilibrado. Según un reporte de Automotive News Europe, la marca japonesa buscará una revisión de los términos del acuerdo en donde planean cubrir el asunto con los derechos de voto para lograr una estructura más equilibrada que la que tienen actualmente, donde Renault tiene mucha más influencia sobre Nissan.

Carlos Ghosn

En su estado actual, el acuerdo le da a Renault 43% de las acciones de Nissan, lo que les otorga derecho de voto dentro de la empresa japonesa, mientras que Nissan sólo tiene el 15% de las acciones de Renault, lo que no les da el derecho de voto. Así ha sido desde el principio de la alianza, pero queda claro el desbalance que hay entre ambos. Después del arresto de Ghosn, Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, hizo mención durante una conferencia de prensa sobre la falta de equilibrio que hay en el acuerdo entre ambas empresas.

Todo esto llega después de las especulaciones sobre una conspiración en la que los directivos de Nissan le tendieron una trampa a Ghosn para poder despedirlo y que la fusión entre ambas compañías no se realizará. Aunque parecía que Nissan iba a buscar salirse del acuerdo por completo, queda claro que saben que es muy difícil sobrevivir solos hoy en día, por lo que un mejor balance en su alianza con Renault puede ser el mejor resultado para ellos. Aunque hay que destacar que Renault no ha despedido a Ghosn, por lo que falta ver qué dicen los franceses.

En Motorpasión México | Nissan 370Z NISMO Clubsport 23, dos turbos y una preparación para ser la elección perfecta para un track day

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios