Publicidad

¡Agasájense conspiradores! El despido de Carlos Ghosn de Nissan podría tener motivos alternos

¡Agasájense conspiradores! El despido de Carlos Ghosn de Nissan podría tener motivos alternos
5 comentarios

El escándalo en el que se ha metido Carlos Ghosn parece ser mucho más turbio de lo que se esperaba. Las acusaciones que hay en su contra en Japón por evasión de impuestos y mal uso de los recursos de Nissan no son poca cosa, pero al parecer hay un motivo adicional para que todo esto haya sucedido. Este tipo de malas conductas por parte de directivos de muy alto rango en la industria automotriz normalmente se resuelven a puertas cerradas, pero hay algo que hace que el caso de Ghosn sea diferente.

Según un reporte de The Financial Times, el motivo por el cual se llevó a cabo el arresto del brasileño fue porque en tan solo unos meses habría una fusión total entre Nissan y Renault, situación que la mesa directiva de Nissan quería evitar a toda costa. Actualmente, la relación que tienen ambas marcas es de una alianza, en la que comparten muchas cosas pero funcionan de manera autónoma. Sin embargo, esta alianza no es realmente pareja ya que Renault tiene el 43% de las acciones de Nissan, lo que le da poder de decisión dentro de la marca japonesa, mientras que Nissan sólo tiene el 15% de Renault, que no le otorga poder alguno.

Carlos Ghosn

A pesar de la desigualdad de circunstancias, Nissan siempre ha tenido la opción de salirse de la alianza cuando quiera, pero una fusión entre ambas empresas haría de esta situación algo permanente e irreversible. Carlos Ghosn negó en múltiples ocasiones una fusión entre las marcas, pero tres fuentes diferentes comentaron en el impreso que era algo inminente que sucedería “en unos cuantos meses”, y al parece Ghosn era quien más estaba impulsando este movimiento.

Sí, sabemos que esto no deja de ser una teoría de conspiración y es posible que no sea cierta, pero es innegable el hecho que el ejecutivo fue completamente sorprendido el lunes pasado cuando aterrizó en el aeropuerto de Haneda y su comité de bienvenida era la policía y reporteros del periódico Asahi. Al parecer, Ghosn no estaba al tanto de ninguna investigación en su contra, y esta situación le permite a la mesa directiva de Nissan despedirlo inmediatamente, evitando así la posible fusión con Renault. También es importante mencionar que Renault ya dijo que no planea despedirlo, la que añade más sospecha al asunto.

En Motorpasión México | Nissan Frontier Sentinel Concept, una troca con inspiración carioca y look aventurero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios