El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está en México: el rival de Serie 3 llega a tope de tecnología
Industria

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está en México: el rival de Serie 3 llega a tope de tecnología

HOY SE HABLA DE

El Mercedes-Benz Clase C 2022 recibió una transformación total. Diseño, tecnología y varios elementos del chasís de esta quinta generación fueron desarrollados a imagen y semejanza del modelo más avanzado de la marca, el Clase S. Todo está listo para el inicio de sus ventas en nuestro país. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.

Mercedes Benz Clase C 2022 Precio Mexico 2

La única versión disponible por el momento es la C 200 Sport. Su diseño se apega mucho al estilo del resto de los sedanes de la marca, con una parrilla que domina el frente, y una trasera definida por calaveras afiladas. El paquete Sport en México incluye parachoques específicos y rines de aluminio de 18" con diseño AMG. Opcionalmente se ofrece el paquete Night AMG con detalles negros.

Su mejor carta de presentación sin duda se encuentra al interior, donde el protagonista es el sistema de infotenimiento MBUX de nueva generación, con cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla vertical de 11.9". El sistema responde al comando de voz "Hey, Mercedes" para controlar diferentes funciones del vehículo o del hogar, desde climatización e iluminación ambiental del auto, hasta luces o cortinas eléctricas en casa con la función Smart Home.

Mercedes Benz Clase C 2022 Precio Mexico 11

Entre los elementos de equipamiento de serie destacan escáner de huella dactilar para proteger la privacidad en el sistema de infotenimiento, navegación por disco duro, cargador inalámbrico, faros de LED, asientos con memoria, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y sensor de lluvia. Opcionalmente se pueden sumar techo panorámico, apertura de puertas sin llave, cierre remoto de tapa de cajuela, entre otros.

Mercedes Benz Clase C 2022 Precio Mexico

Por el momento sólo una opción de motor en México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 es el primer modelo de la marca en ofrecerse únicamente en configuraciones electrificadas, con al menos un sistema microhíbrido en cada versión. De las configuraciones mecánicas lanzadas globalmente —todas de cuatro cilindros—, por el momento México sólo recibe el C 200, con motor turbo de 2.0 litros que genera 204 hp y 221 lb-pie.

Mercedes Benz Clase C 2022 Precio Mexico 1

El sistema mild-hybrid de 48 V con alternador arrancador integrado puede generar un boost adicional y momentáneo de hasta 20 hp y 147 lb-pie, y mejorar el rendimiento de combustible. La marca habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y un consumo mixto de 15.1 a 16.1 km/l. Emplea tracción trasera y una transmisión automática de nueve velocidades.

Mercedes Benz Clase C 2022 Precio Mexico 5

Es muy probable que con el paso del tiempo se añadan más versiones a la gama. Existe una variante de acceso con 170 hp y una más potente con 258 hp. También se habla del lanzamiento de versiones híbridas enchufables y, desde luego, las variantes de alto desempeño confeccionadas por AMG.

Mercedes Benz Clase C 2022 Precio Mexico 6

Mercedes-Benz Clase C 2022: Precio en México

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ya está disponible en México, con un precio de 1,028,900 pesos antes de cualquier equipamiento opcional. Entre sus principales competidores se encuentran el BMW Serie 3, el Volvo S60, el Audi A4 y el Jaguar XE.

Temas
Inicio