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El Mercedes-Benz Clase C 2022 pinta su raya al Serie 3 con todo lo bueno del Clase S
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El Mercedes-Benz Clase C 2022 pinta su raya al Serie 3 con todo lo bueno del Clase S

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El Clase S siempre ha sido el hermano mayor al que todos los sedanes de la marca quieren parecerse. El Mercedes-Benz Clase C 2022 es, hasta la fecha, el más cercano en lograrlo, no sólo por las similitudes en diseño, sino por el derroche de tecnología que viste cada aspecto de esta quinta generación: un MBUX más avanzado, dirección en el eje trasero y electrificación en toda la gama.

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La evolución en su diseño es progresiva y, hasta cierto punto, calcada de sus hermanos mayores. Mantiene las proporciones atléticas propias de Mercedes-Benz y un alto nivel de personalización. El diseño de la parrilla varía según la versión seleccionada, el paquete AMG aporta cambios significativos en los parachoques y hay múltiples diseños de rines de 17 a 19" para elegir.

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A nivel exterior, los protagonistas del Mercedes-Benz Clase C 2022 son los faros, que opcionalmente pueden incorporar el sistema DIGITAL LIGHT. Esta tecnología le permite proyectar líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre el asfalto. Emplea un módulo con tres LED de alta potencia y 1.3 millones de espejos en miniatura para cada faros, con lo que alcanza una definición superior a 2.6 millones de pixeles.

Mercedes Benz Clase C 2022 58 Los faros DIGITAL LIGHT proyectan líneas auxiliares y mensajes de alerta sobre el asfalto.

Respecto a su generación anterior, el nuevo Clase C es 65 mm más largo y extiende 25 mm su distancia entre ejes para conseguir mejoras dinámicas y una cabina más espaciosa. En total mide 4,751 mm hacia lo largo. En Europa también se ofrecerá una variante con carrocería de vagoneta, con cajuela de hasta 1,480 litros.

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Una cabina inteligente y conectada a todo, incluida tu casa

Como en cualquier Mercedes-Benz contemporáneo, lo más impresionante al interior llega de la mano del sistema MBUX, que comparte los mismos cambios de software y hardware que en el Clase S y nos presenta una segunda generación aún más inteligente.

El asistente Hey, Mercedes continúa aprendiendo de los hábitos de su usuario y ya no necesita que pronuncies su nombre para iniciar algunas acciones, como atender una llamada telefónica. Su conexión a internet habilita la función Smart Home de MBUX, de forma que desde el coche y con comandos de voz puedes encender luces, acomodar persianas, poner a funcionar electrodomésticos y hasta recibir notificaciones de alertas de movimiento: — Hey, Mercedes, ¿hay alguien en casa en este momento? —Lo he comprobado. El último movimiento registrado ha tenido lugar en la cocina, hace una hora.

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Toda esta tecnología se despliega en dos pantallas: un cuadro de instrumentos digital de efecto flotante, que puede ser de 10.25 a 12.3 pulgadas, según configuración, y un sistema multimedia colocado de forma vertical al centro del tablero, con dimensiones de 9.5 a 11.9 pulgadas. Ambas son de alta definición y con capacidad de personalización.

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Como modelo de gama alta, las opciones de equipamiento son tantas como la cartera pueda pagar, e incluyen múltiples combinaciones de tonos y tapicerías, distintos diseños de asientos y tecnologías como head-up display, video de realidad aumentada para complementar las instrucciones del navegador, climatización con fragancia, funciones ENERGIZING COMFORT y mucho más.

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Entre las asistencias de conducción figuran una alerta de colisión frontal mejorada, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo y el sistema PRE-SAFE lateral, que puede impulsar al conductor o al acompañante hacia el centro del vehículo para alejarlo del peligro en caso de un choque lateral.

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Una gama 100% electrificada, con un boost adicional

El Mercedes-Benz Clase C 2022 es el primer modelo de la marca en ofrecerse únicamente en configuraciones electrificadas: desde tecnología microhíbrida, hasta sistemas híbridos enchufables. Toda la gama emplea motores turbo de cuatro cilindros, con ingeniería proveniente de la participación de la marca en la Fórmula 1.

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El sistema mild-hybrid de 48 V con alternador arrancador integrado puede generar un boost adicional y momentáneo de hasta 20 hp y 147 lb-pie, que se suman al poder generado por el motor de combustión interna. Hay tres opciones a elegir: C180 de 170 hp y 184 lb-pie, C200 de 204 hp y 221 lb-pie, y C300 de 258 hp y 295 lb-pie. Todos van asociados a una transmisión automática de nueve velocidades; los dos más potentes ofrecen opción a tracción integral 4MATIC.

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En los próximos meses se lanzarán versiones híbridas enchufables. De momento, lo único que se detalla es que el sistema de propulsión eléctrica generará 129 hp y contará con una autonomía de 100 kilómetros (bajo el ciclo WLTP) gracias a una batería de 25.4 kWh.

El Mercedes-Benz Clase C 2022 ahora puede llevar dirección en el eje trasero de manera opcional.

En términos de chasís, el Clase C 2022 se favorece de tecnología disponible en el sedán más grande de la marca. Encontraremos opción a amortiguación regulable, suspensión deportiva o neumática y dirección en el eje trasero, capaz de girar las ruedas hasta 2.5 grados para reducir 43 cm el radio de giro y ofrecer un mejor comportamiento en zona de curvas.

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El Mercedes-Benz Clase C 2022 estará a la venta en 2021

Todo está listo para que Mercedes-Benz comience a vender la quinta generación el Clase C. Como era de esperarse, Europa será la primera región del mundo en recibirlo —el auto se vende en más de 100 países. Las órdenes se abrirán a partir del 30 de marzo, para comenzar con las entregas en el transcurso del verano. América deberá conocerlo durante el segundo semestre de 2021. Su producción tendrá lugar en Alemania, China y Sudáfrica.

Como en toda nueva generación del Clase C, en los próximos meses conoceremos nuevas versiones, desde su variante coupé —e incluso descapotable—, hasta las de alto desempeño firmadas por AMG.

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