Compartir
Publicidad
Manejamos el BMW Serie 3 hecho en México: tan grandioso como el de Alemania
Pruebas de coches

Manejamos el BMW Serie 3 hecho en México: tan grandioso como el de Alemania

Publicidad
Publicidad

El BMW Serie 3 es el producto más importante para BMW a nivel mundial, en México no es la excepción. Ahora cobrará más relevancia pues este vehículo se ensamblará en la nueva planta de la marca, ubicada en San Luis Potosí. Durante la celebración de los 25 años de la marca en México pudimos conducir a la versión intermedia de este auto, ya de manufactura mexicana, y con ello constatar que la calidad y estándares del auto no han sido modificados.

El Serie 3 mexicano, en video:

Un diseño renovado, buenos detalles, aunque muchos opcionales

Bmw25anos 50

El nuevo Serie 3 se renueva en todo aspecto para ser un mejor producto, en el apartado de diseño es algo muy BMW. Con ello me refiero a que prefiere una evolución de diseño que una revolución. Adopta un frente más detallado y esculpido, un lateral que no añade mucho para mantener una imagen sobria, y una parte trasera con nuevo diseño de calaveras para ir más acorde a lo último en la marca.

Bmw25anos 25

Definitivamente puedes notar que es un BMW, específicamente un Serie 3. El diseño me resulta agradable y elegante, aunque fácilmente adaptable al estilo deportivo de la marca, eso queda muy claro al ver el nuevo M340i.

La pregunta del millón ¿Bajó la calidad, le quitaron equipo, ya no es un BMW como debería?

Img 5543 Copia

La respuesta concreta y rápida es, no. El BMW Serie 3 de manufactura mexicana mantiene y respeta los estándares de calidad, de ensamblado y materiales que la marca tiene a nivel mundial. Durante las pruebas que hicimos —que en algunos casos requirieron de maniobras bruscas y de cierta forma, que maltrataban al coche—, no pudimos encontrar un rechinido, o cualquier otro sonido que acusara un mal trabajo en esa área.

Img 5545 Copia

Al igual buscamos detalles en filos de puertas, juntas de materiales en tablero y en general en la cabina. Afortunadamente no encontramos algo que nos dijera que hubo cambios importantes. No aparecieron filos mal terminados, ajustados, partes sin pulir o cualquier otro detalle que en un coche de este tipo no deba existir.

Bmw25anos 47

Cuando está equipado con el acceso confort, el nuevo Serie 3 puede prescindir del sensor tradicional. Puede abrirse con una tarjeta que permite que lleves algo menos estorboso en caso de que salgas a hacer ejercicio o no tengas donde guardar tu llave.

En cuanto a equipamiento sucede lo mismo que en muchos mercados. Pues a pesar de comprar una versión intermedia, mucho del equipamiento que más lo hace destacar, es opcional. Entre esos detalles opcionales está el asistente de estacionamiento autónomo, la función de memoria de reversa y la comunicación a través del app de la marca; pues cabe destacar que el auto cuenta con una tarjeta SIM que nos permitirá tener contacto y controlar muchas funciones desde nuestro smartphone; por ejemplo, podemos abrir y cerrar el auto, si está equipado con visión de 360º generará una vista con esas características del auto en tiempo real para saber donde lo estacionó el vallet o si hay alguien escondido detrás de él.

También permite localizarlo, encender aire acondicionado antes de subir y hasta mostrarnos alertas de algún desajuste o descompostura.

Img 5546 Copia

Otros elementos opcionales son los faros láser, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, head-up Display, calefacción y ventilación de asientos, espejos abatibles eléctricamente y mucho más.

Img 8354 Copia

El manejo que esperarías de un BMW

Bmw25anos 28

La versión que pudimos conducir en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el 330i, una versión intermedia que equipa el motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 258 hp y 295 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de siete cambios que envía el poder al eje trasero.

Al hacer ejercicios de esquiva y frenado de emergencia notamos como la nueva plataforma, el trabajo de mejora de suspensión, dirección, su distribución de peso 50/50 y los 41 mm de mayor distancia entre ejes, han ayudado para que el coche se sienta sumamente plantado y responsivo.

Bmw25anos 64

Los cambios de dirección son muy precisos y aún sin ser una versión con ajustes de la división de alto rendimiento, es capaz de emocionar. Tal vez la única queja en ese detalle sea la dirección que a pesar de ser muy precisa y rápida, no retroalimenta tanto como quisiéramos, pues si bien el coche entero tiene un enfoque en el manejo, también tiene mucha carga hacia el confort.

Bmw25anos 66

En pista abierta comprobamos lo bien que hace cambios de apoyo, su capacidad para pasar de los 200 km/h sin tanto esfuerzo, la fuerza de frenado y el balance en general que tiene. De esta versión nos queda claro que lo suyo no es la pista, a pesar de comportarse muy bien, sin embargo, lo que si hace esta versión, es emocionarnos y crear mucha expectativa por maneja el M340i y posteriormente el M3 cuyo enfoque en el manejo es aún mayor.

Una buena oferta que pronto crecerá

Bmw25anos 38

Hasta ahora el BMW Serie 3 se ofrece en las variantes intermedia y M340i con enfoque deportivo. BMW nos cuenta que más adelante, durante el último cuarto de 2019, traerán una versión más accesible, un 320i con el mismo motor de cuatro cilindros, pero con 198 hp, a su vez completarán la alineación con el 330e, la nueva versión híbrida capaz de entregar unos 242 hp y tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 km, además de alcanzar los 140 km/h como velocidad punta usando sólo el sistema eléctrico.

De tales modelos aún no hay precios confirmados, BMW los liberará conforme se acerque la fecha de su presentación. En cuanto a oteros modelos para este año, estará la llegada del X5 híbrido, X7 M50i, Serie 8 Coupé, M8, M5 edición 35 años, X1 LCI, entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio