Mercedes-AMG presenta dos nuevos motores híbridos enchufables, uno de ellos un V8 de ¡804 hp!

Mercedes-AMG presenta dos nuevos motores híbridos enchufables, uno de ellos un V8 de ¡804 hp!
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Mercedes-AMG ha presentado parte de lo que será su transformación hacia la electrificación y con ello nos referimos a los nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables que integrará los deportivos de la gama.

El próximo Mercedes-AMG Clase C será el primer vehículo de la familia en cambiar el motor V8 4.0 litros con doble turbocompresor por el nuevo propulsor híbrido de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turboalimentado.

Mercedes-AMG

La firma asegura que este motor de combustión interna puede generar más de 442 hp por sí solo, por lo que las cifras de potencia en definitiva serán superiores gracias al apoyo del motor eléctrico.

Los nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables de AMG, que también incluyen una versión electrificada del ya mencionado V8, impulsarán a los nuevos modelos bajo el nombre E Performance que debutarán a finales de año.

Mercedes-AMG

AMG dice que el V8 enchufable es capaz de superar los 804 hp y las 738 libras-pie de torque, permitiéndole al auto hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

La compañía de alto rendimiento posicionará el nuevo tren motriz híbrido enchufable V8 biturbo en varios modelos E Performance, con excepción del Clase C, entre ellos, en el próximo AMG GT73.

Durante la presentación, AMG también anunció que una versión de alto rendimiento del EQS vendrá este año.

Mercedes-AMG

Cabe mencionar que actualmente los motores que se integran en modelos como el A45, CLA45 y GLA45, están montados transversalmente, pero en los próximos híbridos enchufables se colocarán longitudinalmente, mejorando la distribución del peso.

Por ahora se desconocen las cifras que ofrecen ambos propulsores en términos de autonomía, sin embargo, se darán a conocer próximamente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio