Los dos primeros Koenigsegg Regera de producción están listos para entregarse

Los dos primeros Koenigsegg Regera de producción están listos para entregarse
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Fue justo durante el Auto Show de Ginebra de hace dos años cuando Koenigsegg nos mostró por primera vez al Regera, un super deportivo hibrido de 1500 caballos de fuerza que la marca sueca alega será el auto comercial de mayor aceleración y potencia en el mundo. Para este año, Koenigsegg ya tiene listos los dos primeros ejemplares de los 80 que planea fabricar, y los mostrará en Ginebra.

El primero de los dos modelos está “pintado” en color verde con interiores café claro. En realidad cuenta con una capa especial en tono verde que permite ver la fibra de carbono de la carrocería a lo largo de todo el vehículo. El dueño del segundo vehículo prefirió un esquema de colores algo más deportivo y optó por una combinación de rojo con negro tanto en la carrocería como en el interior.

Koenigsegg Regera

Las 80 unidades que planean fabricar del auto lo convierten en el Koenigsegg de mayor volumen hasta la fecha. También representa la primera vez que la marca sueca fabrica dos modelos diferentes a la vez. Planean fabricar de 20 a 25 unidades al año, el doble de lo que producen hoy en día. Cada Regera cuesta cerca de 2 millones de dólares y según la marca quedan muy pocos a la venta de los 80 que fabricarán.

El Regera cuenta con un sistema repropulsión híbrido único que no utiliza un sistema convencional de velocidades. En su lugar encontramos un sistema llamado Direct Drive que conecta el V8 twin turbo de 5.0 litros a las ruedas por medio de un engrane reductor de una sola velocidad y un sistema de acoplamiento hidráulico. Una vez que llega a cierta velocidad (en este caso 50 km/h) el sistema de acoplamiento hidráulico se activa y las ruedas giran a la misma proporción que las revoluciones por minuto del motor.

Koenigsegg Regera

Debajo de 50 km/h las revoluciones son muy pocas como para poder mover al auto por lo que se utilizan tres motores eléctricos, uno en cada rueda trasera y uno en el motor, este último funciona como motor de encendido pero puede recuperar energía y ayudar a mantener el torque a bajas revoluciones. Según la marca, con este nuevo sistema puede acelerar de 0 a 300 km/h en tan sólo 10 segundos y llegar a una velocidad máxima de 399 km/h menos de diez segundos después.

En Motorpasión México | No importa la distancia, Koenigsegg puede modificar la suspensión de sus autos desde cualquier parte del mundo

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