Publicidad

No importa la distancia, Koenigsegg puede modificar la suspensión de sus autos desde cualquier parte del mundo

No importa la distancia, Koenigsegg puede modificar la suspensión de sus autos desde cualquier parte del mundo
Sin comentarios

Koenigsegg es una de esas marcas de super deportivos que cuando llegó a mediados de la década de los 90 todos creímos que desaparecería para finales de la década. No sólo no desapareció, cada año cobra más fuerza y sus autos se han convertido en objeto de culto por muchos amantes de la velocidad. Esto se debe en gran parte a la manera tan atrevida y futurista que tiene la compañía para desarrollar tecnologías que a muchos otros ni siquiera se les ocurre.

Koenigsegg se ha convertido en pionero de la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono y ha desarrollado sistemas de válvulas electrónicas que no necesitan de un árbol de levas, reduciendo el tamaño y peso del motor considerablemente. Esta manera de pensar es lo que les ayuda a sobresalir y la suspensión que están utilizando actualmente entra justo en esa categoría.

Koenigsegg Agera Triplex Suspension

Los vehículos Koenigsegg utilizan amortiguadores Öhlins, y aunque no son los únicos en preferir esta marca, sí cuentan con un sistema especial que nadie más tiene. Mientras que marcas cono Ferrari o McLaren te mandan un ejercito de técnicos e ingenieros cuando llevas tu auto a la pista, Koenigsegg puede hacer ese trabajo de manera remota. Imagina que estás en tu pista favorita en cualquier parte del mundo y sientes que la suspensión no está a punto para ese trazado, lo único que tienes que hacer es llamar a la fábrica en Suecia y pedir a los ingenieros que la modifiquen desde allá, y listo.

Esto puede no tener un uso práctico para el resto del mundo por ahora, pero el hecho de poder mandar señales remotas al auto para modificarlo de manera física se traduce en algo que en futuro podría ayudar a hacer el manejo más seguro para todos. El Tesla Model S ya utiliza el GPS para subir o bajar la suspensión dependiendo de dónde esté, pero el sistema de Koenigsegg funciona diferente y puede alterar la firmeza y el recorrido de los amortiguadores de manera individual dependiendo de la curva que vayamos a tomar.

Koenigsegg Regera

Con este tipo de tecnologías la marca sueca se sigue diferenciando de los demás de una manera que no sólo los hace más rápidos. Koenigsegg es de esas pocas marca que realmente está experimentando con nuevas ideas y lo mejor de todo es que funcionan.

En Motorpasión México | Koenigsegg Agera One of 1: Si al salir del súper te sobran 4.5 millones de euros, puede ser tuyo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios