Publicidad

Lamborghini Urus numero 10,000 sale de la línea de producción

Lamborghini Urus numero 10,000 sale de la línea de producción
Sin comentarios

En efecto. La crisis derivada de la pandemia no ha afectado a todas por igual. Mientras algunas marcas están averiguando cómo elevar sus ventas y otras están enfrentándose a procesos de bancarrota, la firma de Sant´Agata Bolognese está celebrando la producción del Lamborghini Urus 10,000.

Lamborghini Urus 10 000 2

Sin duda, un hito que merece fanfarrias y serpentinas dado que este SUV que vio la luz por primera vez en 2017 representa hoy en día el 60 por ciento de las ventas totales de la marca.

Lamborghini Urus 10 000 3

Y ahora es cuando alguien allá, en Italia, debe felicitar al ejecutivo o empleado que se empecinó en que la empresa llevara a la etapa de producción un modelo SUV luego de décadas de solo enfocarse en los deportivos de alto desempeño.

Lamborghini Urus 10 000 4

Demás está decir que el Lamborghini Urus supuso un éxito instantáneo desde el momento en que comenzó a venderse de forma oficial en 2019. Tan solo el primer año, logró colocar 4,962 unidades, una cifra que se disparó hasta las 8,205 unidades en el ejercicio más reciente.

Lamborghini Urus 2019 1280 52

Por supuesto que en cuanto vieron el éxito de este vehículo, otras marcas decidieron seguir el mismo camino y la mejor prueba la tenemos en Aston Martin con su recién revelado DBX de producción e incluso con Ferrari, que ya está cocinando su Purosangue.

Seis de cada diez Lamborghini vendidos en el mundo corresponden al Urus.

Fue tal el éxito del vehículo, que pocas semanas después de iniciada su venta, la firma de Sant´Agata amplió las instalaciones de fabricación de 80,000 a 160,000 metros cuadrados para poder cumplir con la creciente demanda. De igual forma, el año pasado inauguró un moderno taller de pintura exclusivo para el Urus.

Retomando el tema de este post, el Lamborghini Urus número 10,000 ha salido de la línea de montaje. Se trata de un modelo ataviado de un atractivo color exterior negro mate Nero Noctis Matt con el paquete de fibra de carbono exterior.

Lamborghini Urus 2019 1280 03

El afortunado propietario de este modelo es un habitante de Rusia, quien pidió que su SUV cuente con un interior bitono negro y naranja, con múltiples detalles de fibra de carbono.

Como se sabe, el Lamborghini Urus cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que le proporciona 650 caballos de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 en 3.6 segundos.

En Motorpasión México | El Lamborghini Sián Roadster es un superauto híbrido de 819 hp, tan exótico que sólo hay 19 (y ya no queda ninguno)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios