Publicidad

El Lamborghini Sián Roadster es un superauto híbrido de 819 hp, tan exótico que sólo hay 19 (y ya no queda ninguno)

El Lamborghini Sián Roadster es un superauto híbrido de 819 hp, tan exótico que sólo hay 19 (y ya no queda ninguno)
Sin comentarios

El Lamborghini Sián sorprendió al mundo al ser el primer vehículo híbrido fabricado por la compañía de Sant´Agata y el modelo más potente jamás creado por la marca y ahora, como lo había prometido, presenta la versión descapotable de este superdeportivo: Lamborghini Sián Roadster.

Lamborghini Sian Roadster 2021 3

“El Sián Roadster encapsula el espíritu de Lamborghini a la perfección. Es la expresión de un diseño impresionante y un rendimiento extraordinario, pero lo más importante es que incorpora tecnologías muy importantes para el futuro. Su innovador sistema de propulsión híbrido anuncia la dirección de los súper deportivos de nuestra marca, a medida que avanzamos hacia un mañana que exige nuevas soluciones”. Estas fueron las palabras de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, durante la presentación del auto.

Lamborghini Sian Roadster 2021 9

Tal como puedes imaginar, esta nueva edición especial del Lamborghini se venderá a través del departamento Ad Personam, lo que significa que cada cliente podrá personalizar a su gusto el color de la carrocería, el interior y los detalles únicos con los que quiere recibir su vehículo, haciendo que ningún auto sea igual a otro.

Lamborghini Sian Roadster 2021 5

Como es obvio imaginar, la arquitectura exterior retoma los elementos de diseño más significativos del modelo coupé y los combina con el inconfundible lenguaje de diseño clásicos de la firma italiana, como las líneas tipo periscopio que se muestran en la vista aérea del Sián Roadster y que se asemejan mucho a las del primer Countach.

Lamborghini Sian Roadster 2021 4

La aerodinámica recibió un trabajo minucioso por parte de los ingenieros y diseñadores de la marca que trabajaron arduamente para crear diseños que permitieran una cabina aislada del flujo de aire, conservando los elementos más característicos de diseño del** Sián**, como el divisor de la fascia delantera, el difusor trasero, y el piso completamente plano para mejorar el flujo de aire.

Lamborghini Sian Roadster 2021 18

En la mecánica no hay grandes sorpresas, pues encontramos el mismo sistema híbrido que se compone por un motor V12 que genera 785 caballos de fuerza acompañado por un generador eléctrico de 48 volts que agrega otros 34 caballos para un total de 819 caballos de fuerza.

Lamborghini Sian Roadster 2021 7

El conjunto eléctrico no será alimentado por una batería de litio convencional, sino por un sistema de supercondensador que recupera energía del frenado y que hace la entrega de energía eléctrica mucho más eficiente, otorgándole más millas utilizando solo el motor eléctrico.

Lamborghini Sian Roadster 2021 17

Con estas credenciales, no nos sorprende que el Lamborghini Sián Roadster pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos ni tampoco que su velocidad máxima esté por encima de los 350 kilómetros por hora, convirtiéndose en el modelo más rápido construido por Lamborghini.

De esta variante descapotable del Lamborghini Sián solo se construirán 19 unidades y todas ellas ya han sido vendidas, aunque no se especificó el precio. Pero considerando que el Sián coupé cuesta alrededor de 3.3 millones de dólares, no nos sorprendería que el precio de cada uno de estos autos convertible pueda rozar incluso los cuatro millones.

En Motorpasión México | El Tecnomar for Lamborghini 63, es un yate inspirado por los deportivos de la casa italiana que te costará cerca de 98 MDP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios