Publicidad

Lamborghini Urus by 1016 Industries, toque extremo para el SUV italiano

Lamborghini Urus by 1016 Industries, toque extremo para el SUV italiano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de los preparadores sin duda ha volteado mucho en los últimos meses hacia el Lamborghini Urus y es que la popularidad que ha adquirido este SUV y las enormes capacidades de personalización que ofrece, sin duda son sumamente atractivas para que al mes podamos conocer al menos dos nuevas propuestas que provienen de distintas empresas, todas siempre espectaculares, como es el caso del Lamborghini Urus by 1016 Industries.

Lamborghini Urus 1016 Industries 14 1581701510

En esta ocasión la noticia llega desde Miami, Florida, donde el preparador 1016 Industries ha tomado como base el poderoso SUV italiano y ha decidido llevarlo al límite tanto en el exterior, como en la parte mecánica, dejándonos con una de las preparaciones más impresionantes que hemos visto en los últimos tiempos.

Lamborghini Urus 1016 Industries 1 1581701540

Mirando el exterior, es imposible no darnos cuenta de la enorme cantidad de cambios que ha realizado 1016 Industries, comenzando con las salpicaderas ensanchadas en 87 mm para el eje delantero y en 100 mm para el eje trasero, dando lugar a un nuevo kit aerodinámico que incluye fascias delanteras y traseras, faldones laterales, un alerón de techo y un juego de splitters frontales, todos fabricados a mano en fibra de vidrio o de carbono por artesanos especializados en el tema.

Lamborghini Urus 1016 Industries 15 1581701467

Pasando a la parte mecánica, encontramos que el ya potente motor V8 de 4.0 litros Twin turbo, que originalmente entrega 650 caballos de fuerza, ha recibido modificaciones importantes en la computadora para ofrecernos 780 caballos de fuerza gracias a la implementación del paquete Stage 1 y hasta 840 caballos para aquellos ávidos de la velocidad que decidan optar por comprar el Stage 2, todo sin afectar la garantía oficial de fábrica del vehículo.

Además de entregar una potencia desmedida, esta nueva configuración de la ECU entrega a los clientes nuevas posibilidades, entre las que destaca el encendido y apagado remoto del motor a través de una aplicación para teléfonos móviles, todo por un máximo de 45,000 dólares.

Con la presentación de más reciente creación, el director ejecutivo de 1016 Industries, Peter Northrop comentó: “El Urus es una realización fantástica de lo que el fabricante de automóviles italiano comenzó hace varias décadas con el LM002. Nuestra pasión en 1016 Industries es integrar a la perfección fibra de carbono en plataformas brillantes como la del Urus y convertirlas en los mejores diseños de automóviles exóticos del mundo. Este Urus de edición limitada que construimos, es para entusiastas de élite que buscan elevar aún más la experiencia de conducción”.

En Motorpasión México | Lamborghini Urus By Novitec, elevando el listón del SUV italiano

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios