Compartir
Publicidad

Después de 20 años bajo la tutela de Audi, Lamborghini podría pasar a manos de Porsche en 2019

Después de 20 años bajo la tutela de Audi, Lamborghini podría pasar a manos de Porsche en 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el Grupo Volkswagen compró Lamborghini a finales del siglo pasado, la marca italiana ha estado bajo la tutela de Audi, pero eso podría cambiar pronto ya que según un reporte de Automobile Magazine, el control sobre Lamborghini podría estar a punto de pasar a Porsche. Audi ha hecho un excelente trabajo con la marca italiana, pero parece que Volkswagen quiere que Porsche tenga más influencia sobre Lamborghini.

Según el reporte, el cambio podría suceder tan pronto como el primero de enero de 2019, o al menos parece que eso es lo que quiere Volkswagen. Actualmente, Lamborghini ya está trabajando en la siguiente generación de sus dos modelos deportivos, que según los rumores que se han difundido hasta ahora, compartirán una nueva plataforma. El sucesor del Aventador ya está lo suficientemente avanzado como para que no sufra cambios mayores, pero si el cambio de mando sucede pronto, se espera que el proceso de creación del sucesor del Huracán comience prácticamente desde cero una vez más.

Lamborghini Terzo Millennio Concept

El nuevo Aventador utilizará una planta de poder híbrida con dos motores en el eje delantero y uno en el eje trasero, acompañando un motor V12 de aspiración natural, y se espera que el auto produzca más de 1000 caballos de fuerza. En teoría, el nuevo Huracán compartiría la misma plataforma, aunque con el cambio a Porsche se espera que la marca deportiva alemana tenga mucha más influencia en el nuevo modelo. Gran parte de este cambio se debe a que Volkswagen quiere tener una plataforma que pueda utilizar en todos sus modelos deportivos, y quiere que Porsche la desarrolle.

En Motorpasión México | Lamborghini ya piensa en otro hiperdeportivo de producción hiperlimitada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio