Publicidad

Lamborghini Aventador SVJ ya es oficialmente el auto de producción más rápido en Nürburgring

Lamborghini Aventador SVJ ya es oficialmente el auto de producción más rápido en Nürburgring
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días platicábamos de la intención de Lamborghini de romper el récord en Nürburgring y hace unos momentos la propia marca confirmó que su Lamborghini Aventador SVJ es el auto de producción más rápido en el Infierno Verde.

Con un tiempo de 6:44.97, el modelo de Sant´Agata Bolognese echó por tierra el récord del Porsche 911 GT2 RS, logrando dos segundos de ventaja en el circuito del norte.

Al volante del bólido italiano se encontraba el piloto de pruebas Marco Mapelli, quien exigió el máximo esfuerzo del coche, que para la ocasión fue equipado con neumáticos P Zero Trofeo R, fabricados especialmente por Pirelli. Recordemos que de serie, el Aventador equipa neumáticos P Zero Corsa específicos para este auto.

Record Lamborghini Aventador Svj En Nurburgring 8

El nuevo Lamborghini Aventador SVJ tendrá su debut norteamericano en la Monterey Car Week, a finales de agosto en California, y hasta el momento, se sabe que el modelo de serie contará con el sistema ALA 2.0 (Aerodinamica Lamborghini Attiva) y una relación peso-potencia de 1,98 kilos/hp.

También se habla que el modelo definitivo contará con sistema de dirección y tracción integral totalmente rediseñados.

Evidentemente, el coche que rompió el récord en el Infierno Verde estaba equipado con algunos elementos esenciales para su prueba, tales como sistema de telemetría y equipamiento V-Box Racelogic.

En Motorpasión México | [BMW 2000 Ti, cuando hacer menos de 10 minutos en Nürburgring era un hito

](https://www.motorpasion.com.mx/industria/bmw-2000-ti-cuando-hacer-10-minutos-nurburgring-era-hito)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios