El KIA Sonet estrena versión de tres filas: el SUV más pequeño de la marca, ahora para siete

El KIA Sonet estrena versión de tres filas: el SUV más pequeño de la marca, ahora para siete
3 comentarios

En agosto del año pasado, el KIA Sonet se presentó ante el mundo como el SUV más pequeño de la firma coreana. Poco a poco ha comenzado a venderse en distintos rincones de Asia. Para su lanzamiento en Indonesia, KIA preparó una nueva versión de tres filas de asientos, en configuración para siete pasajeros.

El KIA Sonet 7 es 12.5 cm más largo que el Sonet tradicional, por lo que su talla queda en 4,120 mm. Los principales cambios al interior se encuentran en una tercera fila abatible, controles de aire acondicionado traseros y una segunda fila corrediza para ampliar de forma modular el espacio para piernas de la tercera fila.

Kia Sonet 7 Tres Filas 6

Al igual que la versión para cinco pasajeros, el Sonet 7 se fabrica en las instalaciones de la marca en Anantapur, India. De la amplia oferta de motores, esta versión únicamente adopta el propulsor de 1.5 litros de 115 hp y 106 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.

Kia Sonet 7 Tres Filas 5

Entre su equipamiento se encuentra un sistema de infotenimiento con pantalla de 8", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, llave inteligente, quemacocos, cargador inalámbrico para teléfonos, luces de conducción diurna de LED, detalles en piel, asientos delanteros con ventilación, seis bolsas de aire y control de estabilidad.

Kia Sonet 7 Tres Filas 4

El KIA Sonet 7 estará disponible únicamente en Indonesia, como rival directo de Toyota Avanza. La versión para cinco pasajeros fue presentada como un modelo para el mercado internacional, por lo que no se cierra la puerta a su lanzamiento en Latinoamérica —sobre todo después del éxito de Seltos—. No ha sido confirmada su llegada a México; de llegar, se convertiría en una alternativa a Suzuki Ignis y Chevrolet Spark Activ.

Temas
Inicio