Publicidad

El KIA Sonet es un nuevo mini-SUV creado en India, a tope de equipamiento y con México en la mira
Industria

El KIA Sonet es un nuevo mini-SUV creado en India, a tope de equipamiento y con México en la mira

HOY SE HABLA DE

El furor por los SUV en los últimos años nos ha dejado con prácticamente un modelo de cada tamaño en todas las marcas. En KIA no son indiferentes. El nuevo miembro de su gama de SUV es el KIA Sonet, que busca conquistar las grandes ciudades con una talla de tan solo 3.99 metros de largo. Y sí, todo apunta a que lo veremos en México.

Su desarrollo corrió a cargo de las nuevas instalaciones de KIA en India, en colaboración con el centro de investigación y desarrollo global de la marca en Corea del Sur. El resultado es un SUV, el más pequeño de KIA hasta el momento, que busca encajar con los estándares de calidad globales.

Se fabricará en India junto a Seltos, pero estará a la venta en varios mercados globales. Es muy probable que México esté entre sus planes.
Kia Sonet Mexico 4

Su diseño, como buen KIA, posee personalidad propia. Veremos rasgos robustos, la característica parrilla Tiger Nose de la marca y nuevos elementos de identidad de KIA, como iluminación de LED "heart beat" que simula las pulsaciones eléctricas de un corazón. Según versiones, podrá montar rines de 16", ocho pinturas de carrocería, tres combinaciones bitono y el paquete deportivo GT-Line.

Kia Sonet Mexico 9

Al interior, el protagonismo se lo llevan las grandes rejillas de aire acondicionado y la enorme pantalla táctil de 10.25", enmarcada por una pieza plástica de acabado negro brillante, que se extiende hacia el cuadro de instrumentos, donde se despliega un velocímetro digital, a lado de una pequeña pantalla de 4.2".

Más allá de la promesa de KIA de un buen aprovechamiento de espacio interior, lo más sobresaliente del Sonet es su alto nivel de equipamiento. A lo largo de la gama incluirá sonido Bose de siete bocinas + subwoofer, asientos delanteros con ventilación, iluminación ambiental Sound Mood Lighting, servicios remotos a través de aplicación móvil, cargador inalámbrico con enfriador de teléfonos, navegación con información de tráfico en tiempo real, seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Kia Sonet Mexico 10

En los tiempos que estamos viviendo, KIA hace énfasis en el sistema de climatización automática del Sonet, que incluye un filtro HEPA N29 hecho con fibras de tecnología nanoiónica de sulfuro de cobre para eliminar contaminantes y bacterias. También incluye filtración con LED UVC para matar virus y bacterias.

Kia Sonet Mexico 3

La gama de motores incluirá dos opciones a gasolina, un bloque de 1.2 litros con potencia en torno a 85 hp, y una variante turbo de 1.0 litro de alrededor de 100 hp —las cifras oficiales se confirmarán más adelante. Entre las transmisiones se encuentran una caja manual de cinco o seis velocidades, un cambio DCT de siete marchas y una automática de seis velocidades. La transmisión manual de seis velocidades no tendrá pedal de embrague, pero sí palanca de cambios.

Contará con una transmisión manual que mantiene la palanca de cambios, pero elimina el pedal de embrague para mayor confort.
Kia Sonet Mexico 8

El KIA Sonet comenzará a venderse en India en breve, para expandirse a otros mercados globales de la marca a finales de este año y principios del siguiente. Por sus características, todo apunta a que lo veremos rodando en Latinoamérica, incluyendo a México, donde se posicionaría por debajo de Soul, como un nuevo rival de Suzuki Ignis. Es cuestión de esperar a la comunicación de la marca en nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios