Publicidad

KIA facilita la lectura de sus manuales de propietario gracias a Google y a la inteligencia artificial

KIA facilita la lectura de sus manuales de propietario gracias a Google y a la inteligencia artificial
1 comentario

KIA se unió con Google Cloud y Megazone para ofrecer a sus clientes una manera más fácil de acceder a su manual de propietario, es decir, una manera más fácil, rápida e inteligente sin tener el libro en físico.

Con el lanzamiento de la aplicación de manual de propietario de KIA, la firma busca facilitar la vida de quienes manejen un modelo de la familia y ofrecerles información al momento haciendo uso de la inteligencia artificial.

Prácticamente funcionará como cualquier aplicación en el teléfono mostrando toda la información necesaria del vehículo que se desee únicamente activando la cámara del teléfono y escaneando el modelo.

Kiaapp2

La firma ya ha trabajado con esta tecnología de realidad aumentada desde el 2017, sin embargo, el uso de la aplicación fue limitado ya que requería medir todos los diseños e interruptores para cada nuevo modelo.

Google y Megazone se centraron en reconocer símbolos en los botones para que la aplicación fuera compatible con cualquier modelo nuevo, ya que los símbolos en los vehículos son universales, permitiendo así poder utilizar la aplicación en cualquier parte del mundo.

Únicamente si el usuario por ejemplo escanea el símbolo de control de crucero en el volante con un teléfono inteligente, la plataforma reconocerá la imagen a través de la comunicación del servidor y así en el teléfono inteligente se mostrará instantáneamente un video que explique las funciones detalladas del sistema.

Kiaapp3

También proporciona un Índice de símbolos e Índice de indicadores de advertencia, que proporciona una lista ilustrada de símbolos en el automóvil y luces de advertencia del grupo de instrumentos y sus respectivas definiciones.

Kia Motors planea desarrollar más servicios de conveniencia que incorporen tecnologías inteligentes innovadoras a través de su experiencia colaborativa con Google Cloud, mientras que dicha aplicación será lanzada en los próximos meses.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios