Publicidad

La KIA Sedona 2021 se asoma en este teaser: adiós a la miniván, hola al "GUV"

La KIA Sedona 2021 se asoma en este teaser: adiós a la miniván, hola al "GUV"
Sin comentarios

Cuando los SUV comenzaron a tomar por el cuello a los sedanes y a los hatchbacks, muchos creían que las minivanes también tenían los días contados. No fue así. La categoría se ha renovado en respuesta a esos clientes que aún le dan la razón a sus soluciones de versatilidad. La KIA Sedona 2021 prepara el estreno de su siguiente generación para este verano.

La firma coreana anticipa su lanzamiento con este boceto. Su diseño muestra el mismo carácter sobrio y el gusto por los trazos cuadrados del nuevo Sorento. Su silueta es la clásica de una miniván, aunque KIA asegura que esta cuarta generación encaja mejor con el término "Grand Utility Vehicle" (GUV) por su inspiración en el estilo de un SUV.

El comunicado viene acompañado de pocos detalles. Se espera que la Sedona 2021 adopte la misma plataforma de Sorento y algunos de sus motores, es decir, un propulsor turbo de 2.5 litros en torno a 280 hp o incluso un motor turbo de 1.6 litros con asistencia eléctrica para llegar a 230 hp. Variantes diesel, plug-in hybrid y V6 tampoco se descartan.

La KIA Sedona 2021 se presentará en Corea del Sur este verano, para comenzar sus ventas a principios del segundo semestre de este año. Más adelante comenzará su expansión global a otros mercados, incluido México, donde ya se ha convertido en la segunda miniván más vendida, sólo abajo de Toyota Sienna —que también estrenó generación recientemente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios