Publicidad

Ioniq deja de ser solo el nombre de un auto para convertirse en la nueva marca de coches eléctricos del Grupo Hyundai

Ioniq deja de ser solo el nombre de un auto para convertirse en la nueva marca de coches eléctricos del Grupo Hyundai
Sin comentarios

Luego de conocer que Ioniq dejará de ser solo el nombre de un auto para convertirse en una nueva marca del grupo surcoreano, es imposible no traer a la mente que fue en el 2015 cuando el gigante automotriz creó la firma Genesis, una marca de modelos premium para hacer frente a BMW, Infiniti, Mercedes-Benz y Lexus, principalmente en mercados tan importantes y competidos como el de Estados Unidos.

Ioniq Nueva Marca De Autos Electricos 2

Ahora, Ioniq se convertirá en la nueva marca especializada en vehículos eléctricos. Y qué mejor forma de hacerlo que tomando como base el nombre de un auto que ya es bien conocido en el mercado y del cual se venden tres versiones: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Ioniq Nueva Marca De Autos Electricos 4

El anuncio se dio a conocer hace algunas horas, durante el London Eye, un espectacular show de luces celebrado en la capital del Reino Unido. Pero el anuncio de la nueva marca no llegó solo, sino acompañado del aviso de tres nuevos modelos que llegarán cobijados por la nueva marca.

El primero de ellos será el Ioniq 5, un crossover que tomará como base el Hyundai 45 Concept, develado en el Auto Show de Frankfurt el año pasado. Se espera que ese auto llegue en algún momento del próximo año.Le seguirá el Ioniq 6, un sedán que estará basado en el Prophecy concept y que llegará en 2022.

Ioniq Nueva Marca De Autos Electricos 1

Finalmente, la tercia de autos eléctricos de la nueva marca se complementará con el Ioniq 7, un SUV que llegará en el 2024. Importante es destacar que los nombres de los nuevos autos no es obra de la casualidad, obedece a un orden ya establecido por el grupo surcoreano: números impares para los SUV y pares para los sedanes y otras configuraciones.

Esta nueva familia de vehículos eléctricos estará basada en la nueva plataforma, E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica), que, entre otras ventajas, permitirá una carga rápida y mayor autonomía.

Durante la presentación, los portavoces de la firma comentaron que estos nuevos vehículos proporcionarán un "espacio vital inteligente" con muchas ventajas al interior, como conectividad inalámbrica total, mayor comodidad y muchas soluciones avanzadas.

La develación de la nueva marca Ioniq forma parte de la Estrategia 2025 del Grupo Hyundai, cuyo principal objetivo es vender, al menos, 560,000 vehículos amigables con el medio ambiente, entre eléctricos, híbridos y de pila de combustible de hidrógeno en el transcurso de los próximos años, convirtiéndose así en uno de los jugadores principales de este ramo.

En Motorpasión México | Hyundai Kona Night Edition Limited, el SUV recibe una edición especial con aspecto atemorizante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios