Publicidad

¡In fraganti! Un nuevo Lamborghini speedster es captado en la pista

¡In fraganti! Un nuevo Lamborghini speedster es captado en la pista
Sin comentarios

La casa de Sant´Agata Bolognese está trabajando en un nuevo modelo, sucesor espiritual del Aventador J, que portaría un motor V12 y llegaría al mercado para competir directamente con el Ferrari Monza, hablamos de un Lamborghini speedster.

Nuevo Lamborghini Speedster 1

Como podrás recordar, todo comenzó hace no mucho tiempo cuando el modelo del cavallino rampante, el Ferrari Monza, se presentó al mundo con tiraje muy limitado de tan solo 499 unidades, seguido de cerca por la presentación del Aston Martin V12 Speedster, cuya producción se limitará a solo 88 ejemplares y el McLaren Elva, que inicialmente lanzaría más de 400 unidades, pero ahora se quedará en solo 149.

Por esta razón Lamborghini no ha querido quedarse atrás en el desarrollo de un nuevo speedster, sobre todo tras el éxito del Aventador J de 2012, y por ello echó mano de la división de competencia Squadra Corse para desarrollar el nuevo modelo que podemos ver en las imágenes, del cual aún no estamos seguros si será un one-off o un modelo de tiraje limitado.

Tampoco estamos seguros de si será un auto homologado para circular en carretera, pues al ser desarrollado por Squadra Corse no debería sorprendernos que se tome la base de modelos como el Essenza SCV12 o el SC18 Alston, lo que imposibilitaría al modelo para salir a rodar en las calles.

Nuevo Lamborghini Speedster 2

Respecto a este tema, hemos de recordar que, si bien Squadra Corse es la división de competencia del bravío toro italiano, ya hay una lista de modelos lanzados bajo este sello que han logrado la homologación para las calles, haciendo uso de la plataforma de competición, pero integrando soluciones de la línea de ensamblaje de Lamborghini como el chasis monocasco.

Por ahora no hay muchos más detalles que la foto espía del speedster publicada en internet, por lo que tendremos que esperar a que la casa de Sant´Agata nos entregue más detalles sobre el modelo, algo que, a juzgar por el ligero camuflaje del vehículo en cuestión, podemos sospechar que no tardará mucho tiempo más.

En Motorpasión México | Volkswagen no ve claro qué hacer con Bugatti, Lamborghini y Ducati ante un futuro eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios