Publicidad

El Hyundai Tucson 2022 llegará a México en breve: ¿qué esperar de su nueva generación?
Industria

El Hyundai Tucson 2022 llegará a México en breve: ¿qué esperar de su nueva generación?

HOY SE HABLA DE

El Hyundai Tucson 2022 está a la vuelta de la esquina. Su nueva generación se presentó a nivel internacional a finales del año pasado, con la promesa de ser uno de los SUV compactos más tecnológicos y futuristas. Hyundai comienza a hablar de su lanzamiento en México para las próximas semanas, ¿qué podemos esperar?

Lo primero, el diseño. Una de sus claves es una apariencia tan original. Independientemente de si llega o no a gustarte, el Tucson 2022 no se parece a ningún SUV que hayamos visto en las calles. Su espectacular iluminación de LED en forma de triángulos recuerda a esos concept cars que se muestran en salones del automóvil, pero que no llegan a producirse.

Hyundai Tucson 2022 Mexico 8

Esta nueva generación del Hyundai Tucson está disponible en dos tamaños a nivel global. México recibirá la misma versión corta que Europa, es decir, tendrá una talla en torno a 4.5 metros de largo. Sus medidas se ubicarán en el promedio de la categoría, lo que le permitirá competir tanto con KIA Sportage, SEAT Ateca o Jeep Compass, como con Toyota RAV4, Honda CR-V y Mazda CX-5.

Hyundai Tucson 2022 Mexico 20

Su desarrolló tomó como base a la nueva plataforma N3, compartida con otros modelos del grupo, como Sonata o Sorento. Esta arquitectura, según Hyundai, promete una calidad de marcha superior y mayores niveles de rigidez para proteger mejor a los pasajeros en caso de accidente.

Hyundai Tucson 2022 Mexico 10

El Hyundai Tucson 2022 podría llevar motor de 2.5 litros en México

De las múltiples configuraciones mecánicas con las que se lanzó alrededor del mundo, lo más probable es que el Hyundai Tucson 2022 llegue a México con un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros, capaz de generar 190 hp y 181 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

En otros mercados existirán versiones híbridas e híbridas enchufables que probablemente no lleguen a México, al menos no a corto plazo, sin embargo, Hyundai habla de este SUV como el SUV del mañana, lo que nos hace pensar que no escatimarán en cuanto a tecnología.

Hyundai Tucson 2022 Mexico 12

En sus versiones más equipadas, el Hyundai Tucson 2022 podría adoptar asistencias de manejo —como freno autónomo de emergencia o asistente de mantenimiento de carril— y varios sistemas nuevos en Hyundai, como apertura de puertas NFC, proyección del punto ciego en el cuadro de instrumentos digital mediante una cámara, transmisión por botón shift-by-wire e iluminación ambiental con 64 colores a elegir.

Hyundai Tucson 2022 Mexico 18

El resto del equipamiento estará compuesto por elementos disponibles en la generación que va de salida: climatizador automático de doble zona, ajuste eléctrico de asientos, techo panorámico, llave inteligente, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de luz y de lluvia, entre otros.

Hyundai Tucson 2022 Mexico 3

En las próximas semanas, Hyundai nos comunicará todos los detalles sobre el Tucson 2022 en México, incluyendo el precio. Nuestro pronóstico es que su etiqueta parta de 450,000 pesos y llegue a rebasar los 600,000 pesos para un tope de gama cargado de asistencias de conducción y tecnologías de última generación.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio