Publicidad

Hoonifox es el nuevo bólido de Ken Block con el que sacará humo en las calles de Miami

Hoonifox es el nuevo bólido de Ken Block con el que sacará humo en las calles de Miami
Sin comentarios

Ken Block tiene un descomunal ejército de seguidores, quienes nos hemos deleitado de lo lindo desde hace diez años gracias a los famosos Gymkahanas, increíbles acrobacias que han recorrido muchos países del orbe (México incluido) y que ahora ya puedes ver una y otra vez gracias a que los Gymkhana Files ya están disponibles en Amazon Prime, ahora, Block se prepara para su nueva aventura a bordo de este nuevo e increíble vehículo: el Hoonifox.

Mustang Hoonifox Ken Block 2

Se trata, como podemos observar, de un increíble Mustang con plataforma Fox (de ahí su nombre) que, a diferencia del modelo del cual toma su nombre, cuenta con una carrocería que ha sido enriquecida con un impactante kit aerodinámico desarrollado por Fox Racing, quienes agregaron tracción total para que Block pueda hacer de las suyas.

Mustang Hoonifox Ken Block 5

El desarrollo del Hoonifox corrió a cargo del mismo Block, quien contó con la ayuda del Ash Thorp. Si el nombre no te suena familiar, probablemente te suenen conocidas sus obras más recientes: el Ford Escort RS "Cossie V2" y el Batimóvil que aparecerá en la nueva película del Caballero Nocturno y que luce como todo un modelo setentero.

Mustang Hoonifox Ken Block 1

Como ya es tradición en los modelos previos de Ken Block, el Hoonifox combina el estilo de los coches rally con un tuning muy extremo. La carrocería ha sido enriquecida con la adición de salpicaderas ensanchadas, entradas de aire en forma de branquias, espejos retrovisores específicos, rines deportivos y salidas de escape laterales.

Desde luego que lo primero que salta a la vista es esa enorme toma de aire que sobresale del cofre y que nos brinda una idea de lo que se esconde debajo de la lámina. El conjunto se complementa con el alerón posterior y la persiana que cubre todo el medallón.

Mustang Hoonifox Ken Block 3

Como los coches de Block requieren un desempeño fenomenal, el Hoonifox cuenta, como ya lo mencionamos, con sistema de tracción total de tipo rally. Hasta el momento de redactar esta nota, Ken no ha especificado el tipo de motor que incorporará este Mustang.

Mustang Hoonifox Ken Block 6

Se dice que le elección se encuentra entre un motor Ecoboost V6 convenientemente modificado para desarrollar más de 900 hp, o bien un bloque modificado por Roush Yates. En este caso hablaríamos de un corazón como el que incorpora el primer Hoonicorn.

Mustang Hoonifox Ken Block 7

El proyecto del Hoonifox aún está en etapa de desarrollo, así que muy seguramente Ken Block nos estará brindando más noticias en el futuro cercano.

Al respecto, el piloto comentó: "Estoy deseando construir el Hoonifox y hacer un vídeo de Gymkhana con él. Estamos analizando realizar el video con estilo ochentero, estilo Miami Vice. En Miami. Ahí lo tienes, ¡mi lista de deseos actual!".

En Motorpasión México | Ford F-150 Hoonitruck es la más reciente locura de Ken Block que estelarizará su próximo Gymkhana.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios